¿Una buena rutina para aumentar masa muscular?

Tengo 21 años, Mido 165 cm y peso 55kg. Hace unos años empecé el gimnsio y aumente 8 kg. Era muy delgado pero siempre he sido muy atlético. Hace un año abandone el gimnasio por falta de tiempo por la universidad, llevo un vida bastante acitva y perdí como 1 kg. En este ultimo año entrene MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) Jiu jitsu y Muay thai combinado con ejercicios físicos funcionales. Ahora quiero ganar uno 3-5 kg más. Para verme un poco mejor y retomar mi condición física. Quisiera saber que opinan a cerca de este plan de entrenamiento que estoy preparando y me ayuden a arreglar mi rutina.. Tengo en mente.
-Trotar 5km una vez a la semana, los domingos lo más probable. Normalmente hacia 7 u 8km pero empezare con 5.
- Ir a gimnasio 2 veces por semana y hacer rutinas cuerpo completo
- Ir a entrenar artes marciales mixtas dos veces por semana.
Seria gimnasio lunes y jueves, MMA martes miércoles y viernes iría solo dos días de esos tres dependiendo como este de tiempo.
Quería saber que opinan, si es mucha carga para mi cuerpo o quizás queme calorías en vez de ganar volumen limpiamente y lo que haga sea adelgazarme más.
Por cierto, soy ectoformo, tengo un metabolismo muy rápido y como DEMASIADO.
Quería entrenar un mes limpiamente y el siguiente mes. Tomar batidos naturales de harina de trigo, avena y proteína de huevo y soya.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero q kiero decirte es q todo deporte es bueno para tener una buena condicion fisica, pero tu buscas ahora ganar peso y para ése fin la carga de entrenamiento es bastante elevada, por 2 motivos uno es tu metabolismo elevado y otro es que creo que descansas poco para recuperar y crecer. Te aconsejaria que trabajaras con una buena periodización de entrena, ientos por mesociclos y macrociclos, ésto quiere decir que dividas tus objetivos. Por ejemplo,

Coje 8 semanas de entrenamiento y dedicate a un entrenamiento de aumento de masa muscular, con ejercicos de musculacion y una dieta alta en calorias lo mas limpia posible, buen descanso y no mucho cardio.

Despues de acabar estas 8 semamas de masa muscular, miras los resultados, si estas contento ya puedes hacer tu siguiente ciclo de entrenamiento donde la rutina que te has marcado puedes hacerla perfeectamente, adaptando la dieta y el descanso.

Que partas el año en varios ciclos de entrenamientos con sus objetivos te puede ayudar a no caer en sobreentrenamiento y a conseguir siempre mantenerte en el peso y en un buen nivel.

Bueno espero haberte ayudado un poco.

Respuesta

La mejor forma para ganar masa muscular es un musculo por día, al máximo a series de 8x3. Veras los cambios y vez de lunes a viernes.

Un abrazo