Como conseguir unos abdominales perfectos

Soy de venezuela, tengo 25 años, mido 1.80 y peso 83 Kg, tengo 2 meses en el gimnasio, voy 5 días a la semana, tengo una rutina para ganar masa muscular, pero no hago una dieta especifica y no tomo ningún suplemento, hago todos los días dos y tres rutinas de abdominales Y en realidad eso es lo que quiero rebajar y definir, porque aunque soy delgado, tengo una pansita no muy grande pero no la quiero. Mi pregunta es que debo hacer o tomar para conseguir unos abdominales perfectos o bien definidos en el menor tiempo posible.
Pues. Como tres veces al día, hay veces que repito arepa en el desayuno y en la cena (o pan), no tomo cerveza y cuando mi agenda me lo permite meriendo algo. (Como lo más sano posible)

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que para que se noten los abdominales tienes que hacer dieta, dieta y más dieta. Y después de eso ejercicio aeróbico por 15 a 20 minutos diarios.
Cuando tienes una rutina para ganar masa muscular es muy complicado al mismo tiempo definir los músculos. Siento decirte que así es como funciona, cuando ganas masa muscular pierdes definición.
Comentas que comes tres veces al día. Ya sea que quieras ganar musculo o definirte tienes que comer más veces (mínimo 5 o 6) durante el día.
Independientemente de si quieres ganar musculo o definirlo, tienes que comer abundante proteína.
La diferencia es el consumo de carbohidratos que debes limitarlos para definición muscular, ya que para ganar masa muscular es necesario tener tus niveles de glucógeno moderados para que tengas energía en tu rutina de pesas.
Mi percepción es que hasta ahora has tenido resultados a pesar de tu alimentación porque relativamente tienes poco tiempo de entrenar y tu cuerpo aun esta en el proceso de ajuste a la rutina con pesas. De seguir así no te deberá sorprender que de los 6 meses en adelante tu cuerpo deje de responder al entrenamiento por más intensidad que le quieras poner a tu rutina.
Debes de quitarte la percepción que comer más de 3 veces al día te hará ganar grasa corporal. Eso es un viejo mito ya que al contrario, comer 5 o 6 veces al día, aunque en raciones pequeñas, estimulas tu metabolismo por un lado, y por otro mantienes tu balance de nitrógeno positivo, necesario para la regeneración muscular. Al activar tu metabolismo a lo largo del día, logras que utilice como energía la grasa acumulada, con la consecuente definición muscular que buscas. Mientras tus comidas sean más espaciadas, tu metabolismo se volverá más lento gastando menos calorías a lo largo del día y evitando así utilizar la grasa almancenada para quemar calorias.\
Espero haber ayudado\
Ok, muchas gracias, era esa una de mis grandes dudas, entonces lo que haré es una dieta basadas en proteínas para ganar masa muscular y cuando me sienta bien, empezar a definir.
Gracias.