Ganar peso y masa muscular

Mes y medio) empecé a ir al gimnasio. Mido 1.76m y peso 64 kg. Entreno 4 días a la semana
4 ejercicios cada grupo muscular
Lunes (pecho, espalda)8-10 reps
Martes (biceps, triceps)8-10 reps
Jueves (hombros, piernas)8-10 reps
Viernes (trapecio, antebrazo)8-10 reps
Escribí mi rutina para ver si tengo que modificarla y para ver si es la correcta para ganar peso y masa muscular. Entreno con peso que me es pesado, creo que puede ayudar. (¿Es correcto o no?)
No tomo ningún suplemento(proteínas, creatina) quiero saber si es necesario y cuales necesito para ganar peso y masa muscular. (Y si conoce cuantas calorías debo consumir)
avíseme si necesita algún dato mio...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo ideal para ganar peso y masa muscular es ir al gimnasio 3 veces por semana. Lunes, pecho-bíceps. Miércoles, pierna-hombro(has trapecio junto con el hombro). Viernes, espalda-tríceps. Así dejas tiempo al cuerpo para que se recupere y crezca. Para los bíceps y tríceps es suficiente 3 ejercicios. 4 son demasiados. Ntrena hasta el fallo, es decir hasta que yeges forzadisimo a la ultima repetición, incluso tangan que ayudarte a conseguirla. En cuanto a los suplementos puedes tomar 1 batido de proteína de suero al finalizar cada entrenamiento ya que es el momento en el que el cuerpo mejor lo asimila y antes de acostarte. La creatina dejala para más adelante. También habrás visto batidos para subir de peso o "weigt gainers". Ignoralos ya que t harán subir de peso pero en forma de grasa ya que estos productos stan basicamnte constituidos de hidratos. 3 consejos:1.come mínimo 5 veces al día. Los mejores alimntos para subir de peso y masa muscular son el pollo, pescado y carnes en general y lácteos desnatados como proteínas y arroz y pasta como hidratos;2. Procura no pasar de la ora en el gimnasio. Haz entrenamientos intensos pero breves;3. Duerme cada noche 8 oras mínimo. El cuerpo se regenera y crece durante el descanso. Muchos no progresan por falta de descanso. 1 saludo. Cualquier duda solo pregunta