Quiero ganas masa muscular y me cuesta mucho, entreno 4 días en semana y como 5 veces al día

Me llamo Robe, tengo 29 años, llevo desde los 18 en el gimnasio. Mido 172 y peso 59 kilos.

Entreno 4 días en semana y como 5 veces al día pero no consigo coger peso, cambio de rutina cada mes.

Cojo mucho peso y he avanzado muchísimo pero la idea es coger por lo menos 8 kilos mas. ¿Hace falta algún suplemento?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchos detalles que condicionan la subida de peso, no solo los días de entreno, si no como, que rutina, de que tipo, cuantas series, entre que rep oscilas, que alimentos comes, si tiendes a engordar con facilidad o en cambio tienes metabolismo acelerado, si trabajas o estudias, si entrenas de tarde o de mañana, si respetas los descansos entre series y comprimes el entreno en 45 o 1 h que es lo ideal, si haces cardio o no y cuanto

Hola, te puntualizo al máximo mi rutina diaria para que te hagas una idea.

He estado trabajando 4 años en un trabajo muy físico, ahora voy a dar clases en un colegio, así que estaré mas descansado.

He conseguido poner 2 kilos en 15 días de vacaciones.

Mi entrenamiento es de lunes a viernes, 1 hora aprox. nunca mas. con un musculo al día y 4 o 5 ejercicios de 4 series por 10/12 repeticiones.

Alimentación. desayuno: tostada con mantequilla y mermelada/ aceite y pavo. Vaso de leche.media mañana: bocadillo de pavo/atún, frutos secos. Comida: La que haya. merienda: bocadillo atún/pavo, frutos secos, zumo o batido de frutas. cena: la que haya.

Suelo comer y cenar, pasta, arroz, potajes, cosas a la plancha.

Tengo un metabolismo acelerado.

Antes entrenaba de mañana, ahora con las clases en el colegio tengo que entrenar por las tardes a partir de septiembre.

Gracias.

Si tienes metabolismo acelerado, has de comer mas, mas cosas y con absorción lenta, pastas arroces y carnes la plancha, mas proteína y mas carbohidrato, con esto no quiere decir que hagas milagros, por que hay que entrenar también 2 músculos al día, con diferentes series, diferentes ejercicios, rutinas mas variadas, no mantener mas de 2 o 3 semanas la misma rutina, para no estancarte, ten en cuenta que con metabolismo acelerado lo tendrás mas difícil que el resto de gente, pero también no tienes el problema de engordar y pillar grasas

Con metabolismo acelerado dudo que puedas pillas 8 kg de peso sin suplementos y menos 8 kg de masa muscular, por que subir pocas veces por no decir ninguna se sube limpio del todo, pero deberías probar tomando 2 batidos altos en proteínas, creatina, y que contenga también carbohidratos o un batido para antes del entreno monohidratado o alto en carbohidratos y otro alto en proteínas de absorción rápida, para antes del entreno, aparte de comer mas de lo que comes