Me exigen el pago de un contrato vodafone

Esto ya es a la desespera pues tras montones de llamadas a atención al cliente, no logro solucionarlo. Así que unas cuantas opiniones, serian un lujo;
Me llamaron de Vodafon ofreciéndome un contrato y lo acepte, sobre todo por que  una de las cláusulas era;
"Hasta la recepción y firma del contrato por escrito, este no será válido".
Pasaron dos días y me arrepentí mucho, por lo que llame y reclame la anulación del contrato verbal (Tonto de mi que no recordé que el contrato estaba hecho a otro numero diferente al que uso siempre) y me dijeron que no había ningún contrato recién aceptado a ese numero ( pero no buscaron un contrato relacionado a ese numero...). Debido a eso y tras que me re-confirmaran dos personas que "no existe ningún contrato solicitado". Me quede tranquilo, tonto de mi..
Sin recibir ni el móvil ofertado, ni la tarjeta, ni aviso ni nada... Me llego una factura de vodafone(sin ninguna llamada realizada) con un numero que no me sonaba de nada.. Así que fui al banco y solicito el reingreso.
Llamo a atención al cliente y me dicen que había activado una tarjeta... ¿activar?, ¿Cómo si yo no he recibido nada?...
Tras montones de llamadas, contacto con una telefonista que dice
" Le anulamos el contrato y sin gastos por darse de baja en periodo de permanecía, debido a la incidencia producida. Eso si, si quiere anular la factura de Enero, para que se la dejen de pasar, tiene que llamar a "tal" y reclamar que lo anulen". Por lo que llamo y pongo otra reclamación. Suponía que ya estaba arreglado, pero ...
Pasaron los días y me llego la segunda factura solicitándome el mes pendiente y además 10,56 por darme de baja en periodo de permanencia.
Vuelvo a llamar y a poner otra reclamación...
Pasa una semana y me informan de que no procede, por que tengo que pagar los gastos del primer mes de contrato ( en el cual no hay ninguna llamada) y los gastos de darme de baja...

1 respuesta

Respuesta
Las compañías telefónicas no suelen hacerte mucho caso y te empiezan a amenazar con ponerte en listas de impagados.
Yo les puse muchas reclamaciones a Orange (ADSL) y al final me dieron la dirección de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio del Interior.
Si tienes firma digital puedes mandar la reclamación desde la misma web con los pdfs de las facturas. Si no tienes firma digital tienes todos los datos para poder contactar con ellos en la web (teléfono, fax, dirección postal, etc)
En mi caso tardaron 15 días en resolver la incidencia a mi favor y Orange no tardó nada en devolverme el dinero que me había cobrado incorrectamente (yo no les devolví ningún recibo) ... incluso siguieron cobrándome otra factura más y no hizo falta estarme mucho tiempo al teléfono cuando les dije "ya os he denunciado una vez al Ministerio y me habéis devuelto el dinero. Hace falta que lo vuelva a hacer o me lo devolvéis directamente?" En menos de 1 semana tenía el dinero en mi cuenta.
Yo de verdad que te lo recomiendo porque el proceso es muy sencillo y la rapidez de respuesta a mi me sorprendió gratamente :)
URL Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones ->http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Saludos!
PD: Si la respuesta te ha sido útil, no te olvides de finalizarla y valorarla ;)