¿Orange y un supuesto impago de 81' 08?

Todo empezó en septiembre del 2008, cuando me cambie de linea adsl de telefónica, a Orange o France telecom, esta linea era bastante más barata ademas tenia un mes de prueba y yo seguía en este mes pagando a telefónica. Pero la linea iba muy mal y a los 10 días de recibir el router, intente darme de baja por teléfono, pero me costo unos 7 u 8 días más y después de llamar a muchos teléfonos y horas perdidas con esta baja, al final parece ser que me dan de baja o eso era lo que yo creía, a los tres meses me manda que debo un mes y después que debo otro y después otro, a todo esto yo llamaba diciendo que hacia mucho tiempo que yo me había dado de baja y me decía que si y yo lo daba por bien hecho pero al tiempo siguieron atosigándome con cartas y llamadas telefónicas e incluso un gabinete de abogados el cual me dijo que tenia que pagar sin remedio porque sino harain lo necesario para llevarme a los juzgados y con un tono amenazante. Ahora me han llamado para decirme que en 48 horas tengo que pagar sino me ponen en morosos y no puedo ni pedir prestamos, esas han sido sus palabras, las del gabinete, creo que el nombre es i.s.s sociedad jurídica, no se le oye muy bien y no se si lo he cogido bien. Yo no he dejado nunca de pagar a telefónica, pues volví a esta en seguida e hizo igual que orange darme de baja en la compañía que estaba para irme con ella y tengo los papeles de esta y todos los de orange incluso unos que me mandaron para firmar el contrato que los tengo en mi poder no los mande ni los firme porque no quería estar con ellos. A mi nadie me dijo que para darme de baja tenia que escribir una carta a orange me he enterado después. Pero sin yo saberlo le made un burofax y una carte certificada y con acuse de recibo se los dije, dicen que si pero después hacen lo que quieren como si yo solo exitiera para pagar un servicio que no he recibido, no comprendo como puedo estar en dos compañías a la vez . Voy a pagar porque yo nunca he sido morosa siempre muy honrada y estas compañías que solo quieren su bienestar acosta de los clientes que siempre están desamparados y no hay una ley que regulen estas estafas por que yo así lo considero pero voy a denunciarlos a consumo por segunda vez y al defensor del pueblo. Me gustaría también que alguien experto me dijera algo sobre esto y si hay alguna ley donde agarrarnos . Gracias
{"lat":40.111688665596,"lng":-3.75732421875}

1 Respuesta

Respuesta
¿Enviaste un burofax solicitando la baja?
El burofax tiene fecha del 11 del 2 del 2009 y lo recogió un tal Alejandro Antoranz San Francisco, en el les explico cuando me di de baja anteriormente pero por teléfono, yo aun no sabia que tenia que hacer un escrito para darme de baja pero mande el burofax para darles explicaciones ya que como todo esto, es por teléfono y es tan asquerosamente impersonal, pero como seguían insistiendo después de mandar el burofax, les mande una carta certificada y con acuse de recibo el día 25 de febrero y en ella les vuelvo a repetir que quiero la baja definitiva que ya se las pedí tantas veces por teléfono .Pero más adelante voy a consumo, en el pueblo donde yo vivo y ahí me dijeron lo del escrito.Lo que no entiendo es que para entrar todo es fácil y por teléfono pero para salir tiene que ser por escrito, de las veces que llame para darme de baja nadie dijo que había que mandar una carta pidiendo la baja y ademas no puedes dar con ellos no hay nada ni nadie que se responsabilice y de la cara .Hoy día 24 a primera hora iré a pagar con todo el dolor de mi corazón porque esto no es justo y después ya buscare algo para que me devuelvan lo mio y no se lo quede un buitre como ese .Quizás ese dinero para usted no sea mucho pero para mi si y no quiero que esa empresa se engrandezca acosta del indefenso usuario. Gracias
Lo de las compañías de teléfono e internet es un abuso, como dices para apuntarte todo son facilidades, lo complicado es darse de baja
Normalmente los usuarios desconocen que deben hacerlo por escrito (y mejor por burofax que es la mejor manera de dejar constancia), las compañías se agarran a esto y en la mayoría de los casos no dan curso a las bajas que se les hacen por teléfono
Pues yo le puse .el burofax y ni caso . Y si te comento que tengo un problema con movistar, ¿a mi marido le mandan mensajes a nombre de mbloknº 7840 por valor de 0'30 céntimos pero 7 o 8 al día y este mes pasado había de gasto de esos mensajes unos 20? Y a mi hija orange le mandan esos mensajes pero sin poner nombre de quien los mandan, ¿pues unos 25? Le ha costado y me consta que vodafone también lo hace .Parece ser que si te bajas algo al moví, hace que te repitan el mensaje que es, un anuncio sin tu pedirlo y las telefonías lo saben y parecen ser que tienen un convenio con ellas, eso creo que es una estafa por parte de los anunciantes y el medio que lo permite.A mi me fastidia el abuso que hay con todo, ya sea telefonía móvil como fija y como linea adsl, no hay un control sobre ellas y el usuario esta muy descontento .Las estadísticas dicen que las quejas de las personas, la mayoría van hacia las telefonías ya sean fijas o móviles y si, mucha estadística pero ¿por qué no hay una legislación que ampare al usuario? Y ¿Por qué no regulan todos estos abusos que lo único que pretenden es enriquecerse acosta de todos? .Sobre mi tema conozco a varios que les ha pasado lo mismo y han tenido que pagar. Y te pregunto a ti experto ¿existe alguna ley que podamos ampararnos o que solucione algo de esto?. Gracias
En la modificación de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios por la ley 44/2006 hay algunos preceptos que son aplicables a esta situación
El art 62 señala: 3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o
suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.
4. Los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor puede ejercer su derecho a poner fin al contrato
El art 21.2 2. Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor deberán asegurar que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones. Si tales servicios utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance
En estos enlaces puedes encontrar más información: http://www.consumo-inc.es/Novedades/docs/notadesistimientoPortabilidad_final.pdf
Y sobre todo en éste: http://www.usuariosteleco.es/
Te estoy muy agradecida de tu información, seguro que me es muy beneficiosa, nadie me había explicado esto, ni si quiera la persona que en el pueblo donde vivo, han puesto para esto de consumo, creo que es un mero informador, y nunca se molesto en buscar algo que me beneficise a mi, lo daba como perdido.Te vuelvo a dar las gracias