Derecho a pension de viudedad de mi padre

Mi madre acaba de fallecer y mi duda es la siguiente.

Mi madre se volvio a casar por lo civil despues de separarse o divorciarse de mi padre (no lo recuerdo, pero ya lo mirare). Ahora que fallecio, quiero saber si mi padre tiene derecho a cierta parte de pension, ya que me pareceria injusto que las hijas del marido de mi madre se beneficien de rebote de la pension que le puedan otorgar, y no mi padre, beneficiandonos de rebote mi hermano y yo.

1 Respuesta

Respuesta

Conteste a las siguientes cuestiones:

1. Cuánto tiempo cotizó su madre a la Seguridad Social.

2. En qué fecha se divorciaron o separaron sus padres.

3. Cuánto tiempo estuvieron casados.

1.-Mi madre estaba jubilada desde hace ya unos años, debido a su enfermedad (cáncer, que se le reprodujo en dos ocasiones).

2.- La separación de mis padres se produjo alrededor de 10años o mas (a efectos legales)

3.- Estuvieron casados mas de 20 años.

A su padre le corresponde el 50% de la pensión de viudedad.

Descárguese o recoja en la delegación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el modelo de Prestaciones de Supervivencia, compulse el libro de familia en que aparecen los hijos comunes de su padre y su madre, la sentencia de divorcio o de separación y una certificación negativa del registro de parejas de hecho de su comunidad autónoma (para comprobar que su padre no ha constituido nueva pareja ni se ha vuelto a casar).

Preséntelo todo por ventanilla y le darán respuesta en pocos días. No le prescribe el derecho a percibir pensión, pero de atrasos solo le darán los tres últimos meses.