¿Quién cobra la pensión de viudedad?

Con sentencia), pero no divorciada, desde hace 15 años, sin hijos. Mi ex marido, más tarde, convivió con otra mujer, con la que tuvo 3 hijos, pero me consta que no se hicieron pareja de hecho. El ha fallecido. Conmigo estuvo 10 años de novios, y 2 de casados. ¿Tengo derecho a la pensión de viudedad?.

1 Respuesta

Respuesta
La ley exige que en caso de separación o divorcio para tener derecho a la pensión de viudedad se haya estado percibiendo una pensión compensatoria del ex marido que quede extinguida a su fallecimiento
Gracias, pero el juez que nos concedió la separación, en el año 1995, me la denegó, porque en aquellos años cobraba más dinero que él. Muy agradecida por su contestación. Un saludo
La seguridad social lamentablemente se acoge a esto para denegar la pensión