Derecho Civil

Voy a ser madre y tengo una duda.
Con mi pareja, estamos apuntandos en el Registro de Parejas de
Hecho de la Comunidad de Madrid, y quería saber si esto es equivalente
al matrimonio en derechos y obligaciones) o por el contrario, mi hijo
va a tener menos derechos, por ejemplo en sucesiones.

5 respuestas

Respuesta
No es lo mismo el matrimonio que una pareja de hecho. En cuanto a las sucesiones tu hijo es heredero forzoso de su padre y de su madre, aunque éstos no estén casados.
Respuesta
Los derechos de los hijos es el mismo que en el matrimonio y los deberes de la pareja también.
Respuesta
Pues sí tienen los mismos derechos.
Respuesta
El único inconveniente que tenéis las parejas de hecho, es que la seguridad social no os reconoce, por lo que no tenéis derecho a viudedad en caso de fallecimiento de uno de los dos.
Por si acaso, haced testamento para tener las cosas más claras.
Enhorabuena por tu bebé
Respuesta
Si estáis inscritos en el Registro tu hijo tiene los mismos derechos que si estuvierais casados.- La parte que le corresponda de tu pareja aunque luego no estéis juntos le corresponderá toda la vida. Lo único que te puede solicitar en tu contra es una prueba de paternidad para verificar que es hijo suyo, no puede desheredarlo.-