Como hago para tonificar mi cuerpo?

Soy mujer, Tengo 16 años, mido entre 1,58 y 1,60 estoy pesando 62 kilos, que puedo hacer para bajar unas tallas y tonificar mi cuerpo sin perder masa muscular, porque he notado que baje de peso pero también de masa muscular, porque he notado que en algunas partes de mi cuerpo tengo la piel algo floja o suelta .

Si me pueden ayudar orientándome sobre que hago.

1 respuesta

Respuesta

Si se hace dieta, para no perder masa muscular y si perder grasa, se tiene que combinar con ejercicio físico, sugiero si hay algo de peso de más, hacer una adecuación de la alimentación, y hacer algo de aeróbico, luego con el peso correcto empezar con una rutina de ejercicios de fuerza, preferiblemente con una o dos clases previas al menos con un entrenador, que te vea personalmente y te aconseje lo mejor. Por si acaso, el IMC que circula, no aplica para vos hasta los 20 años aprox. Ste.