Problema antena de tv

Tengo una antena individual para ver la tv con la cual puedo ver la gran mayoría de los canales tdt, el problema surge cuando llueve o hace algo de mal tiempo, los canales ya no tienen señal y la imagen es pésima que es imposible ver la tele. En un principio pensé que el cable de la antena estaba suelto pero no, todo se ha soluciona cuando pasa la lluvia vuelvo a ver los canales con normalidad, por suerte vivo en la región de Murcia donde llueve muy poco. ¿Qué debo hacer? ¿Es culpa de la antena?. La antena es una normal y corriente y como te digo con ella veo los canales sin problemas a no ser que llueva o tengamos tormenta.

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba que no te este entrando agua en el circuito de la antena, justo donde se conecta al cable. Y si tienes amplificador de mástil igual. Comprueba empalmes en el cable si los hubiera.
Ya me contaras.
No tengo amplificador de mástil, y ya comprobaré si se moja el circuito de la antena porque justamente ahora está lloviendo. Si realmente entra agua por el circuito de la antena ¿qué debo hacer o como puedo impedirlo? Muchas gracias por la ayuda. Pablo
Si la antena es de as antiguas no tendrá o se habrá deteriorado la estanqueidad de la caja. O lo arreglas en plan chapucilla con silicona o cambias la antena por una nueva que vienen blindadas contra el agua.
Suerte, ya me contaras.
Hola, por fin he podido mirar la antena después de unos días con algo de lluvia y viento. La antena es de las normales de la marca Televés, el circuito de la antena, que creo es una caja pequeñita cuadrada donde se enchufa el cable, se ve en perfactas condiciones, aparentemente no se ve que esté dañada y no creo que le entre agua, también he comprobado el cable el cual está conectado y tiene una goma que lo protege para no mojarse. Estos últimos días de lluvia he tenido problemas para ver la tele (TDT) y algunos días a pesar que no ha llovido ha fallado un poco, en especial por las noches que la señal es muy deficiente. Por ejemplo el domingo por la mañana quería ver la carrera de Alonso y fue imposible en la TDT porque tele 5 no tenía señal, y ser me ocurrió ponerlo en la TV terrestre y se veía sin mayores problemas. Ahora tengo problemas con la señal de antena 3 y sus canales que no los puedo ver de ninguna manera, en un principio si podía verlos, ademas los tengo grabados en el TDT y ahora nada a pesar de que hay buen tiempo, no se que pueda ser. En casa tengo varias conexiones(enchufes) para la TV por lo que tengo conectado en la toma principal un amplificador de señal pero ni con eso veo antena 3 ¿qué puede haber pasado? ¿Qué me recomiendas? Esto es un coñazo que cuando quieres ver algo en la tele no puedes porque no tienes señal.
Muchas gracias por la ayuda. Pablo
Puede que no tengas la antena bien orientada o que te llegue la señal muy justa, por eso cuando llueve o por la noche te falla más. Esto pasa por que cuando esta nublado la señal llega con menos fuerza y por la noche igual, hay zonas donde bajan la potencia de los repetidores. Yo llamaría a un antenista que mida la señal que llega a tu antena y desde este dato partir para buscar una solución.
La antena tiene la misma orientación que las otras antenas de los vecinos. ¿No sería conveniente poner un amplificador de antena? Gracias por la ayuda. Pablo
Puedes poner un amplificador, pero si el problema es de calidad y ni de señal solo empeoraras la imagen. Puedes probarlo y descartas.
Respuesta

A mi me pasa lo mismo y en esos casos enchufo el portátil y con tvguia ves el canal que te interese en ese momento, haber cuando le echo un vistazo a mi antena