Sin señal:¿Problema en antena comunitaria, cableado propio o decodificador tdt?

Los datos son los estés.: Tengo un tv pequeñita Sanyo CE 1443 chasis 2117 (serie EC7-C) a la que añadí un decodificador marca NiloxDGTV NX-DT50U. Vivo en una comunidad de 2 escaleras de 4 plantas cada una, yo vivo en el ático de la 2ª escalera con lo que el recorrido del cable es de 9 plantas en total. El edificio es del año 2005.
Al grano... Hace unos días note que al pasar de canal a canal iba mas lento e incluso en un principio ponía sin señal la pantalla negra, en dos o tres días ya empezó a pixelar una franja en la parte superior y a llegar el sonido como con retraso, procedo a mover el cable de antena, a desenchufarla y enchufarla... A comprobar que no se había soltado el codificador... Y empeoro lo suficiente como para estar continuamente apareciendo el cartelito de Sin señal y yendo y viniendo la conexión, saliendo cuadraditos en toda la superficie de la pantalla a veces y otras saliendo rayas horizontales y sin apenas escuchar unos quejios en lugar de palabras.
Mi vecino de rellano no tiene ningún problema en su tv. Decir que he probado con otro cable de antena . Y también he probado otras dos conexiones de tv con el mismo resultado.

1 respuesta

Respuesta

Al vivir en el ático, si no me equivoco, la señal casi no sufre de desgaste ninguno, pues debes de tener los equipos de antena cerca de tu vivienda.

Si hasta ahora todo iba bien y de buenas a primera ha cambiado, una de dos, o han tocado la antena y te han fastidiado a tu vivienda o la que creo mas probable, el sintonizador de tdt está fallando, para descartar esto, prueba con otro descodificador, yo lo llamo adaptador de tdt a ver que resultado tenemos, si no, habrá que llamar a un antenista o avisar directamente al presidente de la comunidad y comentar lo que te ha pasado.

Ya me cuentas.

Hola, antes de nada gracias por la rapidez al contestar.

Decir que hay veces que uno piensa que la cosas son más difíciles de lo que realmente acaban siendo. Fue el sintonizador de la tdt lo que se había fastidiado. Eso si...lo de la antena no era tan descabellado ya que no estoy junto a la antena ...si relees lo que dije verás que pone que pasa por 9 pisos antes de llegar a mi casa ya que la antena esta justo en el tejado que tengo frente a mi y no sobre mi, si imaginas una U piensa que sobre un palito estoy yo y en en opuesto la antena... Genialidades del promotor/constructor.....

Problema solucionado. Hasta la vista.

Si había leído bien, lo que pasa es que pensé te equivocaste en la descripción, ya que solo me centré en lo de ático, como bien dices, genialidades del promotor/constructor y del diseñador/arquitecto.

Me alegro de que se haya resuelto ya, si no te importa, cierra la pregunta.