Tdt sin señal

Tengo 3tv en casa todas tiran de la misma toma del salón. Anoche llegue a casa y no había señal en algunos canales en el salón no le di importancia y me fui a dormir. Pero esta mañana no se veía ninguno, en cambio en la habitación si pero al rato se fueron en la habitación también y ahora solo veo tv 13 y kiss fm y en el salón ni eso. Pero he hablado con unos vecinos (de diferentes pisos) y a todos les va bien de hecho ahora mismo estoy escuchando la tele del de al lado... Las teles son antiguas no se si sirve de algo (no son plasma). He probado a cambiar los tdts hacer búsquedas de canales y no pilla ninguno (solo los de test) he quitado y he vuelto a poner los cables, he quitado los 2 tdts y he buscado canales en el salón y nada... No se ve en ninguna de las 3... También he mirado el cajetín de la toma y está todo perfecto...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas, entiendo que tienes antena colectiva, no es tuya, si es así, hay que mirar en la caja de entrada a tu casa, donde llega la señal directamente de la comunidad, ahí debe haber un distribuidor, mira a ver si a ocurrido algo, me extraña, me inclino que la tuya sea una comunidad antigua, y la instalación está hecha por lineas verticales, osea que cada letra de la planta, sea una línea, entonces tendrás que averiguar si tu vecino, el que vive justo encima de tu vivienda a tocado la instalación, pues si el ha tocado, te afecta a ti, y tu vecino, el de la misma planta, verá la televisión pero tu no.

Por supuesto, lo mejor es dar noticia a tu presidente o al administrador de finca, ya que el fallo, sea que tu vecino a tocado, o que ha fallado la linea vertical de esa letra del edificio es una avería de la comunidad y no es recomendable que toques nada, ni tú, ni nadie que no esté autorizado.

Hola otra vez!
lo primero muchísimas gracias por tu pronta contestación pues gracias a eso pude llamar esta mañana a primera hora al administrador y ha venido un chico de mantenimiento, me han dicho que es de la toma de entrada que está muy vieja, es decir que es cosa mía no de la comunidad entonces tendré que llamar a un antenista o algo así para que me lo arregle. ¿tu sabes más o menos cuanto me costaría? porque imagino que eso hacerlo yo imposible ya que no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo.

No se exactamente que es la toma de entrada, pero lo mejor, pídele presupuesto al mismo chico que te lleva el mantenimiento de tú comunidad, es se encargará, o al menos, creo que estará interesado en que la comunidad funcione bien, ya que de eso depende si sigue con el mantenimiento de dicha comunidad o no, así que, llámalo y le pides presupuesto, el importe es muy subjetivo, pues la pieza, que supongo que es un derivador, o una toma de antena, mas o menos, unos 10.00€, depende la marca y una hora que ya eso depende de cada cual, mas el desplazamiento, que no se si son de cerca o vienen de lejos, pero por eso te digo, pídele presupuesto, él ya sabe que te pasa, y puede incluso darte el presupuesto hasta telefónicamente, pues ya ha visto el problema.

Dime como queda el tema.

Hola!! pues resulta que era lo que tu dijiste un vecino tocó e independientemente de eso mi cajetín (el de la toma) está antiguo pero me ha dicho que si lo veo bien no lo cambie así que al final no he tenido que tocar nada. Muchas gracias por tu intereses y tu ayuda.