Cual es la mejor manera para aislar el suelo de una casa?

Voy a rehabilitar una vivienda antigua, tengo que subir toda la planta baja para evitar un gran escalón que hay a la entrada, en la mayoria de la casa voy a subir 23 cmt y en una habitación más baja 50 cm, quisiera saber como sería la mejor manera de hacerlo para evitar las humedades que pudieran salir, parece que no hay mucha pero por aquí las casa suelen tener humedades en los bajos.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor solución pasaría por ejecutar una solera ventilada y/o con drenaje.

Por otra parte, dado que vas ha rehabilitar la vivienda, es muy probable que necesites de un proyecto y de una dirección de obra. Consulta en tu ayuntamiento.

Personalmente te aconsejo que tanto si necesitas de proyecto como si no, contactes con un técnico Aparejador (Arquitecto Técnico) o Arquitecto para que visite la vivienda, estudie tu caso y te ofrezca la mejor solución e incluso supervise la ejecución de la reforma. Ten en cuenta que una deficiente ejecución o mala solución, se convertirá en un problema de humedades que arrastrarás en el futuro.

Espero haber sido de ayuda.

Síguenos en facebook y twitter

¡Gracias!

Si,  ya tengo un arquitecto que me está haciendo el proyecto, sólo intento informarme para ver las diferentes opciones que pueden haber para llevarlo a cabo

Respuesta

La respuesta de Pedro es correcta. Para ponerte un ejemplo tienes este sistema:

http://www.caviti.es/imagenes.php

Es un sistema de soportes de plástico sobre los que hacer un suelo resistente de hormigón elevado sobre el antiguo y que permite tener una cámara de aire ventilada para mejor aislamiento y drenaje de posibles humedades.

Sobre esta solera puedes colocar un aislante de poliestireno extraído y así tener un aislamiento térmico extra. Y vigila la altura que quede sea suficiente.

Hola, he entrado en el enlace de caviti y me ha gustado mucho, solo que veo que son grandes espacios, funcionaría igual en una vivienda ? mi casa tiene de planta 60 mt2. Y es caro este sistema? aunque creo  que seguramente lo que salga más caro por un lado se pueda ahorar en el poco tiempo que tarda en instalarse y en el monton de grava que se ahorra.

En efecto, tiene un precio más elevado que los sistemas tradicionales pero como usted señala la mano de obra se reduce mucho y se optimiza el material por lo que el precio al final se iguala.

Es muy buen sistema incluso para construcciones pequeñas.