Forjado o solera

Tengo un parcela en propiedad y quiero realizar una vivienda de dos plantas, en la inferior irán trastero, cuarto caldera, 1 dormitori y un salón de juegos.
Me gustaría saber que es lo mejor, la solera de 15cm de hormigón y una grava de 15cm o un fojado sanitario. El perímetro de esta planta estará realizado con muros de hormigón con su correspondiente impermeabilización y drenaje.
¿Qué ventajas y que inconvenientes tiene cada solución?

1 respuesta

Respuesta
Yo le recomiendo siempre un forjado sanitario, especialmente si va a tener zonas de estancia en la planta baja.
La solera es más económica de realizar, y por ello suele ser la primera opción contemplada. No obstante, aísla menos de la humedad del suelo y también a nivel térmico. Es una solución adecuada cuando se va a utilizar el espacio solo para garaje o trasteros.
Un forjado sanitario garantiza un mayor aislamiento térmico y de la humedad, proporcionando mayor confort.
Buenas tardes:
Efectivamente es más barata, pero si me decido por la solera, posteriormente podre aislarla para evitar la transmisión térmica.
Por otro lado que tal funcionan las soleras ventiladas tipo Caviti.
Un saludo
No he tenido ocasión de utilizar este tipo de solera. Pero todas las referencias que me han llevado son buenas.