Desearía saber por donde se filtran olores (humo tabaco) provenientes de un local hasta un piso alto (6º)...

No sé si por los falsos techos (huecos de los focos de luz)... He pensado también en quitar un aparato eléctrico de aire (independiente) para tapar la pared y cerrar así posibles fugas...

1 respuesta

Respuesta

¿Ese problemita lo vienen sufriendo varios de tus vecinos?

Es posible, pero no lo sé con seguridad pues son pisos que se suelen alquilar y no viven de continuo.

Debes empezar por descartar que no sea por los ventanales que se esté filtrando el humo. Descartada esa posibilidad intenta identificar olfativa mente donde es la fuente del olor y en caso que no lo logres prueba con los orificios que den al interior tapándolos con un adhesivo y mantén en forma permanente el baño cerrado. La prueba que sigue es ver so la filtración se da por el baño. Hay casos tan absurdos como el de la vecina que le entraba el humo del piso de abajo por la luminaria que tenía instalada en medio del comedor y a la otra le entraba por el conducto de ventilación del baño.

¡Gracias!

Estoy completamente segura que no es por las ventanas ni por el baño. Es interno. Sospecho que hay filtraciones por las luces y los aparatos de aire que estan instalados en la pared. Si fuera por ahí, ¿tendría que quitarlos y cambiar la instalación de las luces para que no quedar ningún orificio? Es un problema porque además hay que estar completamente seguro... ¿ que opina y me aconseja?

Empieza con los aparatos de aire que están en la pared: Sólo retíralos y tapa con plástico y cinta adhesiva los orificios que quedan. Prueba unos días así para descartar-los como posibles filtraciones. Mientras eso sucede no hagas ninguna otra modificación y revisa si en la cocina se generan esas filtraciones, cosa que a menudo puede ocurrir. Si cesan los olores destapa uno de los orificios que cubriste y espera unos días si no ocurre nada montas el aparato y destapas otro y así sucesivamente hasta descartar todos esos. Si aún así persiste el problema harás lo mismo con las luminarias.

No entiendo muy bien por que dice de observar la cocina.

Por otra parte, si los olores provienen de donde sospechamos, ¿es por qué hay cámaras de aire o no necesariamente? No sé que es una cámara de aire.

Gracias

Hago referencia a la cocina porque ha sucedido que el conducto al que se une la campana extractora de olores lo han hecho común para todos los pisos y cuando hay alguna campana que no está en funcionamiento se presenta un reflujo de olores por ella.

No, por la cocina y baño (que es la misma chimenea) no es, completamente seguro. Se filtra por luces, aparatos de aire, rodapies (no se).... y provienen de ese local pero el problema es que no se por donde. Desconozco los conductos e interiores de la arquitectura de una casa. Por eso le preguntaba que es cámara de aire  o alguna otra posible vía conectada de alguna forma con los otros pisos y el local.

Para localizar la filtración debes proceder como te indiqué anteriormente. Determinar el sitio de flujo de esos olores es la base para solucionarlos.