Chispas en el interior del microondas

Mirando un microodas que hacía chispas en el interior cuando esta vacío (el lacado interior está en buenas condiciones) resultó que tenía el magnetrón averiado(tenía un fogonazo) y un diodo abierto (HVR-1X). Después de cambiar todo esto me sigue haciendo chispazos en el interior ¿Qué me falta por mirar?

1 Respuesta

Respuesta
Las chispas en el interior del microondas son producidas por una parte metálica en el interior. Si el esmalte esta correcto lo más probable es que tengas defectuosa una placa de mica (parecida a un cartoncito. Esta placa puede estar entera y que no este defectuosa exteriormente pero es posible que no notes demasiado lo que tenga defectuoso. Aunque lo más probable es esto algunas veces también se da un defecto en el esmalte del grill o de su soporte y es esto lo que te produce las chispas. Seguramente con algo de esto lo pongas de nuevo en funcionamiento. Suerte