Parez mediera entre un patio con construcción y una casa

Vivo en una casa que tiene unos 200 año antiguamente estaba rodeada de huertos y había una pared que separaba el corral de la vivienda de los huerto, hace unos 60 años se construyó una casa que linda con mi corral, pasando la pared a ser mediera, en esa pared una zona techada que va de esa pared a otra que esta justo enfrente, tiene columnas y vigas que están incrustadas en esa pared mediera, también había una caballeriza construida utilizando esa pared mediera como una de las paredes, por circunstancias se quito que se dejaron sobresaliente dos bigas que sale directamente de esa pared. Ahora la vecina que vive actualmente en esa vivienda dice que la pared es suya y que tengo apoyadas y ancladas cosas en su pared y que la están deteriorando ¿esa pared es mediera o no?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil comentar su caso. Nuestra sugerencia es que se revisen las escrituras de ambas propiedades para sabe cómo están escrituradas.

Sobre las medianeras podrían utilizarse para apoyar estructuras siempre y cuando no afectasen a la integridad del muro medianero que es de propiedad compartida.