Ventana en pared de mi edificio

Mi consulta se debe a que hace aproximadamente unos 20 años solicité al vecino de la parcela colindante a mi edificio abrir una ventana que da a su parcela o huerto, el caso es que el me dio un permiso verbal de lo cual existen testigos, yo abrí 4ventanas de 30x30 cm. Formando una ventana de 60x60 cm., con red de aluminio, por lo que no tengo acceso al exterior solo es para iluminación y ventilación, la ventana se encuentra a unos 12 m de altura del huerto del vecino, bien el caso es que este vecino vendió su propiedad hace unos 8 años a otra persona, la cual conocía el permiso verbal del vendedor por el que me permitió abrir la ventana hace unos 20 años, para sorpresa mía he recibido una citación a un juicio de conciliación del Juzgado de Paz de mi localidad donde este último vecino, me demanda alegando y dando a entender que la apertura de la ventana se ha hecho recientemente, que me ha notificado en numerosas ocasiones que la cierre lo cual es incierto ya que nunca me ha mostrado esta inquietud, además de cerrar alega que la pared es medianera, lo cual también es incierto ya que es propiedad del edificio, para colmo de males y embustes alega que estoy atentando contra su intimidad al tener la ventana según el con vistas directas al porche y entrada de su vivienda y pide daños y perjuicios, y por si no fuera poco este individuo tiene plantados 10 árboles cipreses y anclados mediante un cable de acero a la pared del edificio, con lo cual está dañando tanto los cerramientos así como la estructura y cementación del edificio. Tengo la cita el día 10 y considero que este individuo está faltando gravemente a le verdad ya que el sabe perfectamente desde cuando está abierta la ventana, el nunca se ha puesto en contacto conmigo para mostrarme su malestar por dicha ventana, sabe que la pared es propiedad del edificio y creo que en lo que expone en su demanda ha mentido descaradamente, no se que hacer, ya que según el CV el tema de la ventan aya ha prescrito..

1 respuesta

Respuesta
El consejo es que vayas a un abogado, que te defienda en el acto de conciliación y por si después de la conciliación va la demanda. Si ver in situ la pared y las ventanas, no te puedo decir nada más. Probablemente él tiene razón y tendrías que cerrar la ventana dejándola en 30 x 30 y con la red, y a una altura de tu piso algo más alta. Lo de que enganche los arboles a tu pared, le puedes obligar a que los suelte. Ve a un abogado que vea in situ la pared y te acompañe a la conciliación.