Cómo sacar un interruptor desde un punto de luz

Tengo una luz en el porche que se enciende/apaga con un interruptor en el interior de la vivienda. Quiero instalar un interruptor fuera para poder encender/apagar la luz también desde fuera. ¿Cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta

Este es un esquema de combinacion de llaves. Tendrás que ubicar en cada sitio ( uno dentro y uno fuera) una llave de combinación. Las conexiones las tienes indicadas. Donde dice (+) corresponde a la fase ( o vivo) y el (-) corresponde a neutro.

Por ejemplo la llave de la izquierda es el punto interior... y la llave de la derecha es la exterior.

Respuesta

Como bien dice Albertx, ese es el esquema que tendrías que hacer. Tendrías que quitar el interruptor que tienes ahora y poner un conmutador, y en la parte de fuera otro conmutador, por lo que tendrías que pasar más hilos, y hacer algo de obra para poner la caja del conmutador de fuera. Como ya tienes 2 hilos en el interruptor(uno es la fase y el otro el retorno que va a la bombilla) tendrías que darle la fase al conmutador de fuera, y de ahí saldrían 2 hilos que irían al otro conmutador, al que tendrías que anular el hilo de fase que tienes ahora.