Bombilla del porche parpadea después de apagarla

Tengo una casa con porche, bien tiene dos farolillos que se encienden con la misma llave, esta esta conmutada. Osea dos llaves
Pero uno de los farolillos después de apagarla parpadea intermitentemente.
Los farolillos tienen bombillas de bajo consumo las llaves son normales sin pilotos.
Que se puede hacer, ya me fundió una bombilla y hasta esta noche no vi el problema pues de día no se ve tal parpadeo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que a ti y te pasa es,,,"la luz fantasma",,, (es broma), esto se debe a que las bombillas de bajo consumo son pequeños fluorescentes, esto por un lado.
Por otro lado en una instalación hay que tener encuenta la fase activa y el retorno(neutro), el interruptor o conmutador debe cortar la fase activa y no el neutro.
Tu problema es que cortas el neutro, con lo cual el fluorescente queda alimentado y escitado por la fase .
Si el código de colores de la instalación es correcto el neutro debería ser azul y la fase de negro, marrón o gris, esto lo puedes probar con un destornillador de neón (son baratos y te sacan del apuro).
Buenas, gracias por contestarme tan rapido.
Entonces si cambio los cables del portalámparas (cambiarlos de posición)de esa bombilla que meda problemas, ¿se podría solucionar?, ya que la otra va bien..
Si ya te entiendo...
Se me ocurre que se hallan conectado los dos extremos a fase, con lo cual la diferencia de potencial la tienes en el centro del montaje y al cortar del interruptor una bombilla se quede sin fase y la otra continué con fase.
                                                                    Fluorescentes
fase ------------ -0 -
|---------       1                          2    ------------            -------|
                         -----------                                  - 0 -              neutro
1,2 conmutadores
O fluorescentes, los fluorescentes en montaje paralelo, no en serie .
Este es el circuito que deberías tener.
Desconectando la parte de la bombilla y neutro, comprobar con un destornillador de neón que el neutro es neutro y no se enciende.
Primero mira que en cabecera el conmutador que no va a las bombillas corte la fase.
Segundo mira que el ultimo extremo sea neutro y no fase.
Recuerda que la orientación que te pueda ofrecer es sin animo de lucro y en ultima instancia tu eres responsable de tus actos.
Ante todo ten precaución desconecta el pia de iluminación ya que en un descuido podrías electrocutarte.
Antes de nada, la bombilla que parpadea desconectale los cables e inviértelos, solo los de esa bombilla.
Si no se soluciona tendría que hacerse con instrumentos paran ver que hay.