Cuantos cables

Cuantos cables de fase cuantos de neutro y tierra tengo que tirar en mi casa para instalar todos los interruptores y si tienen que llegar al cuadro o hasta la caja de empalmes o como se haría el circuito por favor explícamelo como si fuera un niño de 4 años por que no me entero de nada

1 Respuesta

Respuesta
En principio, por lo que entiendo en tu pregunta, quieres instalar los interruptores de tu casa, pero la pregunta es: ¿Serán todos interruptores o habrá también conmutadores(se enciende en un sitio y se apaga en otro)?.
Lo normal es que desde la entrada de corriente en la vivienda, partan fase, tierra y neutro por todas las cajas de registro necesarias para dar servicio a los puntos de luz e interruptores, así desde cada cada registro se harán las conexiones pertinentes entre punto de luz e interruptor o conmutador.
En una caja de registro a la que llegan las dos fases y la tierra, una de las fases y la tierra irá directamente a el punto de luz, y la otra fase seconecta con uno de los hilos que hay hasta el interruptor, para conectar el otro hilo a el otro cable que deberá llegar a la bombilla. De este modo una fase llega directamente al punto de luz y la otra se la hace pasar por el interruptor antes de ir también a la bombilla.
El conmutador es un poco diferente, en vez de dos contactos tiene tres, uno de ellos es el común, y los otros dos se conectarán con el otro conmutador, eso lo compruebas con un polímetro o quizá venga serigrafiado en ellos.
Para instalar dos conmutadores con una bombilla (por ejemplo), partiendo de la caja de registro con las dos fases y la tierra, una de las fases de nuevo la mandamos directamente a la bombilla junto con el cable de tierra, mientras que la otra irá a uno de los conmutadores para conectarse al conector común, conectando los dos restantes con los otros dos del otro conmutador, para finalmente desde el común del segundo conmutador, lanzar un hilo a la bombilla. En definitiva tenemos los dos conmutadores conectados entre sí con dos hilos a los contactos no comunes, una fase a la bombilla, la otra a un conmutador y el otro hilo de la bombilla parte del segundo conmutador.
Espero que te sirva de algo, porque no se si me arraglé a explicarlo
Cualquier duda, ya sabes donde puedes preguntar