Como instalo en dos puntos dos interruptores simple y conmutable

Quiero hacer una instalacion donde conste lo siguiente

Un interruptor simple con un conmutable juntos en la misma placa en un punto para encender el patio y el pasillo, luego el otro interruptor simple me enciende la cocina y el otro conmutable me apaga el pasillo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero tienes que llevar la fase al interruptor y esa misma alimentación la puedes usar para el conmutador

Después sacas un cable desde el interruptor hacia la bombilla, el neutro lo llevas directo desde alguna caja de conexiones hacia la bombilla

Alimentas con la fase el conmutador y tiras 2 hilos hacia el otro conmutador, los conectas en los terminales y sacas otro hilo hacia la bombillas del pasillo, el neutro lo llevaras directo desde cajha de conexiones

Si no te ha quedado claro, dame una dirección de correo y te hago un pequeño esquema unifilar

¡Gracias! mi correo es [email protected]

Hola, me puedes enviar a mi correo un diagrama bien explicadito para no cometer un error, Gracias

Ok, corrígeme si me equivoco

Quiere un interruptor para manejar unas bombillas en el patio y unos conmutadores para el pasillo ¿?

¿Cuántos conmutadores montaras en el pasillo?

El interruptor y el conmutador pueden ir en la misma placa

Confírmame estos puntos

¡Gracias! son básicamente dos interruptores en una caja con un suiche sencillo y uno conmutable, con el sencillo ilumino el patio y con el conmutable ilumino o apago el pasillo y luego en el otro punto en una caja debo colocar un suiche sencillo para iluminar la cocina y otro conmutable para apagar el pasillo o viceversa, gracias por su colaboración. Dios lo bendiga

Es decir, el pasillo se apagara desde 2 puntos diferentes ¿?

Esto es correcto ¿?

Y después solo necesitas 1 interruptor para encender el patio y otro interruptor para la cocina ¿?

Correcto ¿?

¡Gracias! Si señor es así los dos suiches de cada punto van en la misma caja, me podría mandar un diagrama para no cometer un error

Respuesta

A ver según lo que dices interruptor simple para patio llevad una fase marrón o negro al interruptor y la otra fase al patio y otro cable del interruptor al patio. Luego al conmutador llevad la fase que haz llevado al interruptor la llevas al conmutador pasillo y la otra fase a la luz del pasillo del conmutador sacas otro a la luz y el común al otro conmutador. Al otro conmutador tendrías que llevar la misma fase y otro a la luz del pasillo. Y el interruptor de la cocina igual una fase al interruptor la otra a la luz y otro cable del interruptor a las luz