¿Quién puede hacerme una dieta para perder peso?

Altura 1,68 cm, peso 73 kg. Quisiera una dieta saludable, para perder 13 kg.

No sé por dónde empezar. No hago nada de deporte y como muy mal, por el trabajo.

3 respuestas

Respuesta

Para adelgazar solo necesitas hacer tres cosas (estas son fundamentales) .

Uno; beber agua, dos; ingerir más verduras y 3 dormir temprano!

Lo del deporte ( no es necesario para adelgazar ) el deporte ayuda a fortalecer el cuerpo " pero tu no necesitas fortalecerlo en estos momentos ya que el adelgazar es lo primordial.

Entonces empieza por beber agua, por tu peso se recomienda 10 vasos de agua al día!, esto se vasa en un calculo, dividendo tu peso en kg por 7, el resultado seria 10 vasos de agua.

Empiezas así con el Agua!, luego el cambio radical de los alimentos., comer Verduras, existen barios tipos de Verduras lo que hay que tener en encenta a la hora de Adelgazar, verduras de Raíz, de Tubérculo, de Hojas, de Tallo, etc.., la más adecuada es la de Hojas aunque todas son eficientes pero la de Hoja es la fundamental., ejemplo Apio, Espinaca, lechugas, berza, col.., luego esta la de Inflorescencia que son Brócoli, Coliflor, Alcauciles, etc., luego las de Frutos, pimientos, calabaza, pepinos, tomates, berenjenas etc.. y más, pero teniendo este conocimiento puedes elaborar tus comidas de acuerdo a tu gusto, pero elo aquí lo fundamental.

Sobre los Carbohidratos, deberás de eliminarlos "cuando se esta en proceso de adelgazar es mejor no consumirlos, " en el desayuno se puede, siempre y cuando exista una actividad física abundante, de lo contrario dos ruedas de Pan para acompañar el huevo o el queso seria suficiente!,

Ya que no tenemos una actividad deportiva activa, entonces podemos caminar al menos 30 minutos al día! Esto es lo mejor que se debe hacer en estos procesos de adelgazamientos.,

Y por ultimo el dormir temprano, dormir temprano te garantiza un mejor descanso, evitas el hambre que suele comenzar después de las 22 pm, duermas más y te levantes con más energía y por ende aceleras el metabolismo!.

¿Dudas?

Hola, llevo 4 dias saliendo a caminar una hora , hoy he añadido 30 minutos de  bici después de caminar 1 hora , de siempre he bebido 2 litros de agua o más ya k no bebo cerveza ni ningún otro tipo de alcohol ( no me gustan) de carne solo como pollo, porque tampoco me gusta otro tipo de carnes.

Soy más de pescado, pollo y mecha verduras.

Como me levanto de dormir sobre las 6:30 pues también me duermo muy temprano sobre las 22:30 o antes ya estoy dormida

¿Entonces cual es mi problema en la alimentación? Que soy muy golosa los dulces pueden conmigo psicológica mente.

Muchas gracias por tus instrucciones

A ver si lo consigo.

El problema es la adicción al dulce, esto es grave porque es difícil de salir de ello, me encontrado con personas que comen muy bien ( saludablemente ) y no pueden ir a la cama sin comerse una barrita de chocolate o unos caramelos achocolatados, esto es un adicción.

Te explico, La azúcar, el Pan ( blanco ) la harina, los corbohidratos refinados obliga al cuerpo a producir betaendorfina que proviene de la glándula pituitaria., esta glándula se encuentra en el centro de la frente, Cuando comes dulces e utilizas abundante azúcar estimulas la glándula pituitaria a producir betaendorfina.,

La betaendorfina es familia de la morfina, ( la cual se usa como base de las Drogas ) "para que tengas una idea" osease que las moléculas son casi idénticas. Que quiero decir con esto es que, todo este tipo de alimento almidón, azúcar, carbos refinados, etc obligan a la glándula pituitaria a producir betaendorfina como es similar a la Morfina tiende al efecto Calmante, quitar dolor y Adictivo, lo que quiere se decir que esta Adictiva al Dulce!

Para romper esta adicción se debe consumir por 48 horas carne, queso y huevos., mucha agua, ( solo esto por 48 horas ), también se recomienda limpiar el hongo Cándidas (este pide azúcar ) y si es en la noche cuando mas deseo tienes "garantizado que tienes un alto nivel de este Hongo, (todos lo tenemos, pero en personas de una mala alimentación es de mayor su capacidad.,

Cuidarte y saludos!

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta

El ejercicio es muy bueno hacerlo, pero no es para perder peso, mito ya, arcaico. Ayuda, es cierto, es muy bueno, etc. pero nada más. Puedes bajar, sin hacer ejercicio, igual te sugiero hacer al menos lo recomendado por la OMS, una media hora aprox.por día, puedes hacerlo en tu casa. Hay tres cosas para tener en cuenta en la alimentación, general, y para mantener el peso o bajar. Descartando que sea algo que necesite atención medica, son como dije, tres principales. Uno, incluir más elemento saludable, fruta verdura cereal integral frutos secos semillas aceite vegetal poca carne y pollo y pescado, no significa "nada", solo que generalmente, se come de más estas cosas. Y utilizar menos chatarra, carne grasa, embutidos, tortas y golosinas, azúcar blanca, cereales blancos, etc. Ya con estas medidas, mucha gente recupero el peso, por que la diferencia, es mucha, y además de tener más calorías la chatarra y demás, son menos valiosos como alimento. Lo segundo, es incluir en forma proporcional elementos básicos, salvo alguna diferencia de opinión, es 55% h. de carbono 25 proteína resto grasa. No aprenderás a hacerlo de la mañana a la noche, pero no es tan difícil. Lo ultimo, mucha gente dice "como sano e igual engordo" eso es por que come sano, pero come de más, entonces, las calorías de más, se acumulan. Esto es lo principal, si buscas dieta tipo receta, por lógica no sirven para todo el mundo, generalmente, entretiene unos días y no sirve por que no se sabe que se esta haciendo, mejor tomar el control. Ste.