Como instalar termostato de horno trifacico pero solo tiene dos cables y el termostato tiene para tres cables

Estoy cambiando el termostato de horno challenger de los viejitos y solo entran dos cables de trifacica y el que conseguí tiene tres entradas. Como lo conecto para no quemarlo

2 Respuestas

Respuesta

El termostato es un interruptor que se cierra y se abre dentro de un rango que hemos seleccionado. El que te compraste es reversible o conmutado. Enciende y apaga o apaga y enciende. Tiene un cable común, uno de alta y otro de baja. El común lo tienes que conectar si i si. El otro depende de la maniobra que quieres que haga. Este tipo de termostatos los hay tanto para calor como para frio. Comprueba la continuidad antes de instalar. Así identificaras el que te conviene.

Respuesta

Por un lado no se entiende bien lo de" horno trifásico que recibe la energía por 2 hilos"...

En cuanto al termostato de 3 terminales ... deberás fijarte el conexionado en el dibujo o folleto instructivo del mismo... básicamente es un interruptor que actúa con la información de calor que le envía un sensor de temperaturas... Para los termostatos de tres terminales uno de ellos es para la alimentación del sensor y los otros dos para el circuito de alimentación... pero esto depende del termostato y te lo indican en las características técnicas del mismo.