Sustituir termostato IMIT. Freidora Movilfrit

El termostato a sustituir es del tipo TR2. Tiene 4 conectores tipo "fastom" (1-2-C + tierra). Quisiera saber, como he de hacer las conexiones de entrada de alimentación (220V), pasando por el termostato hasta la resistencia de la freidora y piloto testigo.

Gracias, de antemano, por vuestra inestimable ayuda. Saludos cordiales. RS

1 respuesta

Respuesta

Muy fácil:

En el cable de alimentación tendrás tres conductores: uno azul, uno negro o marrón y uno bicolor (amarillo verde).

El bicolor es la toma de tierra, debe ir a la carcasa de la freidora y al terminal correspondiente del termostato.

El azul va directamente a uno de los dos terminales de la resistencia.

El negro (o marrón) al contacto C (común) del termostato y del 1 al otro terminal de la resistencia.

El piloto depende si se trata de señalizar cuando está funcionando la resistencia o cuando se ha alcanzado la temperatura seleccionada. En el primer caso se conecta entre el cable azul y el contacto 1 del termostato y en el segundo caso entre el azul y el 2.

Supongo que además tendrás un interruptor de encendido y apagado. Si es así este debe estar lo primero, en la llegada del cable de alimentación.

Hola "projamaras" :

Muchísimas gracias por tu detallada y precisa información, además de diligente. Lo dicho..graciñas!!. Saludos. RS