Termostato digital / Instalar para novatos

Quiero cambiar el termostato de ambiente tipo rueda poruno digital, es decir programable.
Quisiera saber si su instalación es fácil para uno que no domina los temas eléctricos y por otra parte dónde (TIENDAS TIPO)se pueden comprar estos termostatos.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil este tipo de conexionado, la única dificultad será adaptarlo al equipo acondicionador o caldera. Actualmente todos vienen con sus manuales de conexionado y montaje. Necesitan alimentación a 220 v o 24 v, y la maniobra será de control sobre el ventilador, compresor o caldera. El sitio ideal para ver tipos de termostatos es www.salvadorescoda.es tiene tiendas por toda España.
Gracias por tu respuesta.
¿Pero no es tan simple como cambiar el termostato tipo rueda (analógico) por el digital programador con pilas alcalinas?
Espero me lo puedas aclarar y gracias de nuevo.
Javier
Dime que tipo de aparato, marca y modelo tienes con el termostato
Hola de nuevo:
El que viene con el piso es termostato electromecánico SONDER serie TA1000 sin interruptor on/off y el que me he comprado es un termostato electrónico Siemens RDD10(2 cables).
¿Es fácil la desinstalación del Sonder y la instalación del Siemens?
Gracias por tus respuestas y tiempo.
Javier
Desmonta el termostato Sonder, es un modelo antiguo, creo que lleva dos hilos, los mismos que tienes que conectar al Siemens.