Photoshop: ¿Cuándo se utiliza la herramienta distorsión lo que hacemos sobre la imagen es...

Photoshop:

1. ¿Cuándo una imagen está demasiado pixelada que herramienta se debe utilizar para eliminar el efecto de distorsión?

2. ¿Cuándo se utiliza la herramienta distorsión lo que hacemos sobre la imagen es una acción de Crear efectos tridimensionales u otros efectos de cambio de forma. ¿Otra herramienta?

2. ¿Cuándo abrimos una imagen en Photoshop el primer pantallazo que nos sale indica?

Anticipo agradecimientos...

Respuesta

Punto 1 - Creo estas mezclando 2 cosas totalmente diferentes, una herramienta con una tema de calidad de la imagen como cuando esta pixelada. La herramientda distorsión es para justamente distorsionar las proporciones de la imagen con miles de variantes posibles.
Por otro lado si una imagen esta pixelada no tiene efecto distorsión, simplemente esta pixelada, hay programas alternativos que pueden ayudarte un poco a solucionar imágenes con este problema pero no sirven en todos los casos, por ejemplo: PhotoZoom Pro 5.
Punto 2 - Haciendo hincapié en lo anterior, simplemente sirve para distorsionar la imagen, pudiendo en casos darle tridimencionalidad y en otros simplemente deformar la imagen y cualquier cosa que se nos ocurra.
Punto 3 - Creo que entiendo a lo que te referís, hay veces que al abrir imágenes te pregunta si quieres cambiar el perfil de color, por lo general las imágenes que utilizamos traídas de afuera, internet, cd con recursos, etc. Traen un perfil de color que no es el mismo que tenemos estándar en nuestro photoshop, por ese motivo te pregunta si preferís conservar el perfil de la imagen o incrustar el perfil de tu programa.