Reducir tamaño archivo illustrator

Estoy haciendo etiquetas para productos de alimentación y no soy diseñadora gráfica... Pero más o menos me peleo con illustrator.
Te comento el caso :)
Las fotos que utilizo tienen mucha calidad y al importarlas al illustrator hacen que un archivo ocupe 23 megas. ¿Eso es normal? Para hacer impresiones de prueba vuelvo loca a la impresora con tanto peso. Y el tamaño de la etiqueta es un dinA5 aprox.
¿Hay alguna opción de incrustar las imágenes para que no ocupen tanto o algo así?
Muchas muchas gracias, experto!
Piti
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que si, es normal que si incrustas fotos de muy alta calidad en un Illustrator el archivo pese mucho, lo ideal para fotos es que no sean más grandes que lo necesario, las fotos deberían tener el tamaño al que se van a imprimir y 250 dpi (puntos por pulgada) de resolución... chequealas en Photoshop. Otro detalle es que si linqueas las fotos al colocarlas en Illustrator en lugar de simplemente incrustarlas el archivo pesara menos, pero estarás obligada a llevarlas porque el archivo te las requerirá al abrirlas en otro ordenador...
La realidad es que los archivos de gráfica cada vez son más pesados...
También puedes llevarlas como archivo PDF, que te asegura calidad y bajo peso de archivos... al menos para imprimir pruebas, pero nunca dejes de mandar las fotos a quien deba imprimirlas para que pueda retocarlas de ser necesario.
Espero haber aclarado tu duda y no dudes en consultarme nuevamente.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Tendré en cuenta tus consejos!
Y no dudaré en consultarte de nuevo je, je
Gracias de nuevo :)
piti.