Como eliminar el grano de las imágenes

Quisiera saber si en Photoshop hay alguna forma de eliminar el grano de las imágenes aparte del desenfoque que a veces hace que la imagen se distorsione y pierda su calidad, quizá haya algún otro filtro que me pueda servir mejor, desde ya gracias por su ayuda. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Yo suelo utilizar "polvo y rascaduras"
Esta técnica esta más orientada a las fotos y negativos escaneados que a la fotografía digital, ya que, aunque limpiemos el cristal del escáner, siempre suelen aparecer motas de polvo al escanear ( también para eliminar manchas en fotos antiguas). Photoshop dispone de un filtro para eliminarlas, pero que, desafortunadamente, también reduce la definición de la imagen, por lo que se ha de usar juiciosamente:
1) Hacemos una selección con la herramienta Lazo alrededor de la zona a limpiar.
2) Vamos a Filtros>ruido>polvo y rascaduras. Dejamos el valor de umbral a 0 y movemos hacia la derecha el control de radio hasta que las manchas desaparezcan.
3) Ahora movemos hacia la derecha el control de umbral hasta que las manchas reaparezcan y en este momento, volvemos a mover el control ligeramente hacia la izquierda, justo hasta el punto en que desaparecen. De este modo minimizamos la perdida de detalle.
4) ¿La zona tratada puede haber quedado excesivamente? ¿Limpia? y, en ese caso, añadiremos algo de ruido: Filtros>ruido>añadir ruido y seleccionamos Monocromático. A continuación movemos el control de cantidad hasta que la textura sea parecida al resto de la imagen.
5) Finalmente vamos a Selección>nada.
Un tutorial interesante: http://www.fotografiapractica.com/montaje08.php