Linkeado de photo

Tengo un archivo en Illustrator CS3, es una carpeta institucional, en la cual tengo 6 imágenes psd. Las imágenes las trabajé en Photoshop CS3, luego las abrí directamente en Illustrator, al momento de enviar el archivo a la imprenta envié sólo el archivo .ai, supuestamente con los archivos .psd linkeados, ¿lo hace automáticamente verdad? El encargado de imprimir mi archivo me dijo que no podía ver las imágenes, que veía el archivo .ai sin ninguna imagen, entonces envié también los 6 archivos .psd, así se hace o estoy haciendo algo mal

1 respuesta

Respuesta
En efecto estas en lo correcto hay 2 formas de poner imágenes en illustrator y son linkear e incrustar en la primera lo que hace el programa es hacer una referencia al archivo de imagen así cuando lo mandes a alguna imprenta tienes que mandar las imágenes y en la misma ubicacio desde donde lo linkeas si no se va a perder la referencia lo ideal es que tengas tu archivo y tus imágenes en la misma carpeta y así no abra pierde.
La otra manera es incrustando tiene la desventaja que a tu archivo de illustrator se le va a añadir el peso del tamaño de la imagen y si son muchas o de muy alta resolución este puede ser muy pesado, difícil de abrir en equipos lentos y esto lo haces desde el menu link