Programas Para diseño Gráfico

Soy principiante en el diseño grafio y quisiera saber que programas son esenciales para esta rama... Ya tengo fireworks, gimp, photoscape, y blender...
Muchas gracias..
{"lat":9.79567758282974,"lng":-86.484375}

1 respuesta

Respuesta
1
Primero preguntarte que tipo de diseñador gráfico quieres ser. Si deseas trabajar con diseñadores vectoriales o con animaciones flash o videos...
Para mí, mi recomendación, será que utilices el Adobe Illustrator CS4 (básico) para la creación de ilustraciones, o si prefieres el CorelDraw X4. Yo sinceramente prefiero el illustrator, que es muy intuitivo. También recomendable, para ser un buen diseñador, es tener un buen programa de retoque fotográfico como es el Photoshop CS4. Con eso puedes manejarte genial. Ahora, si quieres hacer animaciones 3D te recomiendo el 3Dstudio, y para animaciones Flash pues el Flash CS4.
Esas son las herramientas que utilizo yo para el diseño gráfico. Como ves no son lenguajes informáticos, son de utilización visual, pero siempre puedes intercalar con programación de web.
No se si esto te ayuda a guiarte un poco más. Si hubiera alguna duda, consúltamela e intentaré ayudarte!
Gracias por la ayuda, la tomare muy en cuenta... otra cosita más...
No tengo muy claro como funciona un programa de diseño vectorial.. yo se del inkscape pero la verdad no le entiendo mucho.. muchas gracias