Programas Para diseño Gráfico

Soy principiante en el diseño grafio y quisiera saber que programas son esenciales para esta rama... Ya tengo fireworks, gimp, photoscape, y blender...
Muchas gracias..
{"lat":9.79567758282974,"lng":-86.484375}

1 respuesta

Respuesta
Primero preguntarte que tipo de diseñador gráfico quieres ser. Si deseas trabajar con diseñadores vectoriales o con animaciones flash o videos...
Para mí, mi recomendación, será que utilices el Adobe Illustrator CS4 (básico) para la creación de ilustraciones, o si prefieres el CorelDraw X4. Yo sinceramente prefiero el illustrator, que es muy intuitivo. También recomendable, para ser un buen diseñador, es tener un buen programa de retoque fotográfico como es el Photoshop CS4. Con eso puedes manejarte genial. Ahora, si quieres hacer animaciones 3D te recomiendo el 3Dstudio, y para animaciones Flash pues el Flash CS4.
Esas son las herramientas que utilizo yo para el diseño gráfico. Como ves no son lenguajes informáticos, son de utilización visual, pero siempre puedes intercalar con programación de web.
No se si esto te ayuda a guiarte un poco más. Si hubiera alguna duda, consúltamela e intentaré ayudarte!
Gracias por la ayuda, la tomare muy en cuenta... otra cosita más...
No tengo muy claro como funciona un programa de diseño vectorial.. yo se del inkscape pero la verdad no le entiendo mucho.. muchas gracias
Pues un programa de diseño vectorial se basa en usar vectores y no pixeles. Me explico, un pixel es un puntito de color de la pantalla, como lo que utilizan las fotos, es un punto fijo de un color fijo, para tratar la foto usas el photoshop, que es tratamiento de fotografía (si aumentas la foto de tamaño se pierde información y pixela). Un programa de diseño gráfico normal puede ser el "paint" de windows. Pero un programa de diseño gráfico vectorial se basa en la dirección, longitud y sentido de lineas que componen el dibujo, por eso, al aumentar de tamaño no pierde calidad, porque se usan vectores (los cuales dan información de la orientación del trazo y a la hora de aumentar el dibujo de tamaño simplemente aumenta la longitud de los trazos sin distorsionar).
Mira, lo que dice la wiki es:
"Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.
Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles."
Espero que te ayude a hacerte una idea de qué es!