Tiff o eps

Trabajo como diseñador gráfico y tengo un par de dudas,
¿Qué ventajas tiene ( para impresión en gran formato)el Eps sobre el TIFF, siempre he pensado que el tiff da mayor calidad pero he visto que el eps no te pixela tanto al aumentar de tamaño,, alguna explicación más técnica?
Por otra parte tengo que retocar imágenes y lo consigo ajustando los menús brillo, saturación,, selección de color etc,, también las curvas, ¿pero podría conseguir mejor rendimiento ajustando niveles y como?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ventajas del eps o el tif, antiguamente eran en "velocidad de ecidion" del programa que usas para "page layout" (composición de páginas, como Quark, Pagemaker). El eps muestra una version en baja para que puedas manipular el documento donde lo has pegado. El tif debe ser leído completamente, y antiguamente el programa se lo "tragaba" todo y era muy pesado. Actualmente, los programas como el Quark y Pagemaker si lo leen todo, pero generan una imagen en baja para acelerar el "redibujado" de cada página. Personalmente, con los equipos de hoy en día, yo prefiero TIF, excepto si voy a usar una imagen de cientos de megas, y no requiero interactuar con la foto. Con iteractuar me refiero a que programas como Corel, Illustrator e In-Design, trabajan con transparencias y necesitan la imagen completa en memoria para procesar los efectos. No se como has notado que el eps no te pixela tanto.. ya que ambos formatos conservan la misma resolución. Puede ser que lo notas "no tan pixelado" como lo que veías en pantalla (el preview en baja que incluye el eps).