% Humedad relativa alta en dormitorio, ambiente insalubre

Vivo en un piso, mi vivienda da a un ojo patio en el interior de mi portal y una primera planta desde la calle. El dormitorio principal da a un ojo patio (interno al edificio) y la % humedad relativa es demasiado alto aprx. 65%, como consecuencia sufro de rinitis alérgica.

La ventana de la habitación son de doble cristal, aireamos constantemente la habitación, no hay señales de moho en las paredes, únicamente en la unión de la pared y el techo la pintura es más oscura y cuando pinté tardó muchísimo en secarse.

He comprado un deshumidificador, pero no consigo bajar la humedad que varía entre 55% hasta 65% (temperatura 16-18ºC).

Comentar que en el pollete de la ventana de la habitación externamente tengo instalado una celosía de madera para disminuir la visión hacia el interior, pero supongo que limita también la ventilación.

Estaba pensando aislar las paredes con Friso de madera, ¿podría ser una solución? Muchas gracias y espero podáis ayudarme...(perdón por el tocho... Quería ser lo más excto posible ;)

2 Respuestas

Respuesta

Las humedades por concensacion son un verdadero problema. ¿Eres tu la única vecina que la tiene... sobrtodo pisos inferiores y superiores al tuyo a la misma fachada? Si el problema es genetalizado se podría optar por algún tipo de fachada ventilada o de lo contrariose podría atacar desde tu domicilio, yo primero miraría las cámaras para verificar que conplen su función correctamente de lo contrario se podría inyectar impermeabilizante en fachada si la cosa parece grave o rellenar la cámara de espuma de polietileno polietileno intentando dejar algún tipo de rejillas dicretas hacia el exterior. Vamos pero que sin hacer un estudio visual es hablar por hablar.

Respuesta

Los humidificadores, en un caso como el tuyo, no sirven para nada. Tampoco es grave que tengas una humdad relativa del 65% pero, si tienes rinitis alérgica, es posible que afecte. ¿Lo has consultado con tu médico?. Yo, sinceramente, lo único que haria es darle "un respiro" a tu habitación instalando, si cabe, un pequeño extractor como el de los baños. Pero, insisto, consúltalo con tu médico. Un saludo. Francisco