Friso con humedad

He instalado un friso de madera de abeto en una habitación y a los pocos días se ha levantado por una esquina ya que se acumula humedad entre la madera y la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte para que esto no te pase debes seguir los siguientes pasos:
Primero necesitas aislar la humedad del friso para ello debes colocar en toda la pared que vayas a forrar un material que no deje pasar la humedad una solución buena y barata podría ser espuma de polietileno de 2 mm lo que se pone debajo del parqué flotante, cubres toda la pared pegándolo, grapandolo, etc... a continuación pones unos listones de madera atornillándolos a la pared de tal forma que la espuma quede entre la pared y el listón, estos listones que los denominamos rastreles de un grosor más o menos de 1,5cm irán separados unos 40 o 50 cm uno de otro y al sentido contrario que pongas las tablas del friso, que irán sobre dichos rastreles, si quieres tener más seguridad coloca entre friso y rastrel una capa de plástico que la iras sujetando al poner el friso y recuerda dar todo en derredor holgura nunca lo dejes pegado a suelo, techo o paredes contiguas tanto friso como rastrel