Humedad en el suelo de paredes que dan a la calle

Estos días en la calle hace más frío de lo normal y en casa me he encontrado por la noche con el suelo un poco mojado en el suelo de las paredes q dan a la calle(en las dos habitaciones que dormimos gente, en el baño y en la sala)
En la calle hace unos tres grados por la noche mientras que en casa unos 17( por la noche quitamos calefacciones)
Todos los días aireamos 15 minutos, las ventanas son de pvc y apenas sudan, y en el techo no hay goteras.
La pared se nota fría pero tampoco está mojada.
La humedad de las habitaciones esta en torno al 68%.
Vivo en un primero teniendo otro piso debajo.
[quote]La humedad aparece sin que llueva en la calle.
¿Qué puede producir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de un problema de condensación supuerficial. El vapor de agua que hay en su casa, consecuencia de vivir en ella, se condensa sobre las baldosas del suelo que están muy frías como consecuencia del frío que hace en la calle.

La solución pasa por que el vecino del piso de abajo ponga más fuerte la calefacción o porque ustedes la suban un poco de temperatura.