¿Cómo terminar la relación laboral después de una excedencia voluntaria?

Actualmente estoy apunto de finalizar una excedencia voluntaria de 6 meses por estudios, y no tengo intención de solicitar la incorporación a la empresa, según mi convenio de seguridad privada si no aviso antes de que finalize dicha excedencia causare baja de la empresa a todos los efectos, a que se refiere, tengo que firmar la baja en la empresa, o tengo obligación de enviar una carta de baja voluntaria antes de que se termine la excedencia.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el momento en el que estás de excendencia voluntaria, lo único que os une a ti y a la empresa es que SI antes de terminar la misma solicitas tu reincorporación, tienes derecho preferente a ocupar un puesto como el que tenias o similar. Es decir, no te guardan el puesto pero si van a incorporar a alguien nuevo y tu has solicitado en ese plazo volver, tienes derecho a ese puesto.

Así que lo que te quieren decir con esa frase es que, si no les avisas de que deseas reincorporarte cuanto se pueda, esa única "obligación" se acaba. Vamos, es un mero formulismo porque la propia excedencia voluntaria indica esos términos.

De acuerdo gracias, entonces causaría baja en la empresa.

De baja en la empresa ya estas desde el inicio de la excedencia. Como te digo, lo único que ahora os une es esa preferencia para ocupar un puesto siempre que haya hueco si lo solicitas en ese plazo. Como tu no quieres y ellos no tienen obligación, no hace falta nada más, eso si, si te apetece avisarles que no vas a solicitar volver tampoco esta de más.