Sin respuesta de la empresa para la reincorporación mediante una excedencia voluntaria

Pedí una excedencia voluntaria y e rellenado el formulario re reincorporación a la misma solo con unos días de retraso según el perido en el que lo tenia que haber echo ( periodo que no se me informo en su momento) el caso es que a día de hoy sigo sin respuesta de si debo reincorporarme o no y hoy se cumple el día en que se acababa la excedencia, he llamado a la empresa y me han dicho que mi solicitud esta siendo estudiada en el departamento jurídico y que ya recibiré respuesta.

Mi pregunta es si es que debo esperar la respuesta por parte de la empresa o si al no contestar el día que se cumple la excedencia tengo algún tipo de derecho que debo llevar a cabo para aclarar mi situación

1 respuesta

Respuesta

Aunque en legislación laboral no hay nada establecido sobre el plazo de tiempo para solicitar la reincorporación a la empresa tras una excedencia voluntaria, para evitar un posible contencioso laboral con la empresa, la solicitud de reincorporación a la se tiene que hacer con el plazo de tiempo previsto en el convenio colectivo y si en el convenio colectivo no hay ningún pazo de tiempo establecido para solicitar la reincorporación a la empresa la reincorporación se debe de solicitar con 30 días de antelación, pero como tu has solicitado la reincorporación antes haber finalizado la excedencia no deberias de tebner ningún problema para que te readmitan en la empresa, otra cosa distinta hubiera sido si la solicitud de reincorporación la hubieras cursado despues de agotado el periodo de excedencia porque hubieras causado baja voluntaria en la empresa de forma automatica.. Por lo tanto si no te responden que puedes reincorporate a tu puesto de trabajo o a otro similar, cuando haya finalizado el periodo de tiempo de la excedencia, no esperas mas tiempo y ponte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de de tu comunidad para que sean ellos los que te digan que acciones legales puedes emprender conta la empresa, porque si la empresa alega cualquier circunstancia contraria a tus intereses lo mas probable es que la tengas que demandar por despido improcedente pero eso ya te lo diran los abogados, asi que si en el dia de vencimiento de la excedencia no te han respondido poente en contacto con algun abogado para que te asesoren juridicamente y no olvides que si no obtenes respuesta de la empresa una vez finalizada la excedencia, el plazo para reclames por despido improcedente es de 20 días habiles a partior de la fecha de la finalizacion de la excedencia .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Aunque en legislación laboral no hay nada establecido sobre el plazo de tiempo para solicitar la reincorporación a la empresa tras una excedencia voluntaria, para evitar un posible contencioso laboral con la empresa, la solicitud de reincorporación a la se tiene que hacer con el plazo de tiempo previsto en el convenio colectivo y si en el convenio colectivo no hay ningún pazo de tiempo establecido para solicitar la reincorporación a la empresa la reincorporación se debe de solicitar con 30 días de antelación, pero como tu has solicitado la reincorporación antes haber finalizado la excedencia no deberías de tener ningún problema para que te readmitan en la empresa, otra cosa distinta hubiera sido si la solicitud de reincorporación la hubieras cursado después de agotado el periodo de excedencia porque hubieras causado baja voluntaria en la empresa de forma automática.. Por lo tanto si no te responden que puedes reincorporarte a tu puesto de trabajo o a otro similar, cuando haya finalizado el periodo de tiempo de la excedencia, no esperas mas tiempo y ponte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de de tu comunidad para que sean ellos los que te digan que acciones legales puedes emprender contá la empresa, porque si la empresa alega cualquier circunstancia contraria a tus intereses lo mas probable es que la tengas que demandar por despido improcedente pero eso ya te lo dirán los abogados, así que si en el día de vencimiento de la excedencia no te han respondido ponte en contacto con algún abogado para que te asesoren jurídicamente y no olvides que si no obtenés respuesta de la empresa una vez finalizada la excedencia, el plazo para reclames por despido improcedente es de 20 días hábiles a partir de la fecha de la finalización de la excedencia .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..