¿Se puede amonestar en el trabajo por la ausencia a éste, aún siendo avisada verbalmente con 7 días de antelación?

Avisé en mi trabajo con 7 días de antelación que tenía que faltar a mi jornada laboral 1 día, Por la obligación de arreglar un trámite de herencia en el banco en otra ciudad, junto a mi familia, por requerimiento de la entidad. Tras el paso de la fecha, me han expuesto una carta de amonestación, la cual por supuesto no he firmado, por estar en desacuerdo. Tengo justificante del subdirector de la entidad, de que requerían mi presencia. Quieren descontarme el sueldo del día. ¿Tienen derecho a ello?

1 respuesta

Respuesta

No existe un permiso retribuido en el Estatuto de los trabajadores para arreglar ese tipo de cuestiones personales. A no ser que en su convenio colectivo les den días para ese tipo de gestiones, usted ha faltado a su puesto de trabajo por lo que o le descuentan un día de vacaciones o le descuentan un día de salario.