¿Recuperar horas después de un examen? URGENTE

He faltado 2 horas y media por realizar un examen universitario, avisando con un mes de antelación, me obligan a recuperar las horas sin aviso previo. ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer? Responder urgentemente

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores da permiso retribuido a cualquier trabajador (sea cual sea su empresa o contrato) por el tiempo suficiente para realizar exámenes que conduzcan a titulación oficial, como es tu caso. Por tanto simplemente dales el justificante de haber hecho el examen. No tienes que recuperar el tiempo del examen ni el de el desplazamiento al examen, ida y vuelta. Si no les gusta que monten la empresa en China, donde no está vigente el Estatuto de los Trabajadores.