Ausencias para ir al medico

Me gustaría saber si me pueden llamar la atención por ir al medico por encontrarme mal, o por quedarme en casa, previo aviso y visita al medico, por encontrarme mal, ¿cuándo y como se puede faltar para ir al medico?
En vez de faltar 1 día por encontrarme mal, ¿debería coger la baja?

3 respuestas

Respuesta
Te conteste ayer, no lo recibiste
BUeno se quedaría por el camino.
Te cuento, con las ausencias al trabajo hay que tener dos cosas claras una que siempre siempre hay que justificar las ausencias al trabajo, y luego dentro de esas justificaciones las hay remuneradas y no. si estas enfermo vas al medico y pides la baja ya que por el contrario si me presentas un justificante como que fuiste al medico, me lo justificaste pero no es retribuido, si me presentas un volante diciendo que precisas reposo de tres días, justificas las ausencias pero son faltas no retribuidas.
Si llamas a la oficina y te quedas en casa y vuelves al día siguiente es permiso no retribuido no justicicado.
No se si te he ayudado, cualquier cosa estoy a tu dispoooooooooooooooo
Respuesta
Y perdona el retrASO
A ver, lo de ir al medico es un tema delicado, si que puedes ir, claro, si te encuentras mal y lo comunicas a la empresa con más o menos la ntelación que puedas, pero evidentemente no es muy recomendable lo que me cuentas de quedarte en casita a no ser que tengas algo realmente grave
En teoría las faltas de asistencia justificadas no te pueden decir nada en el sentido estricto, pero evidentemente el absentismo laboral noe stá muy bien visto
Además, ten en cuenta que el estatuto de los trabajadores establece que te pueden despedir disciplinariamente si tienes un 20% de faltas de asistencia justificadas en 2 meses consecutivos, o un 25% en 4 meses discontinuos
Otra cosa, la baja que " te coges" no te la coges tu, sino que te la da el medico si así lo considera
Recuerda que el día que no trabajas no cobras!
Respuesta
Tu puedes ir al médico sin problema siempre y cuando lleves el justificante y debiendo avisar para que sepan porque faltas... porque de no ser así te pueden quitar ese día del salario.
Siempre se han de justificar las ausencias de trabajo.
Besines y Suerte.