Problema de consumo excesivo de gas
Buenas tardes:
Tengo una caldera marca Ferroli Modelo Domiproject F 24 D y un termostato de la marca Orkli. Este invierno es el primero que estamos pasando en la vivienda en la que está instalada la caldera y hemos tenido un consumo de gas de dos meses (diciembre y enero) de más de 500 €.
Hemos revisado el contador de gas y no tiene problemas. La temperatura de la casa ha estado siempre entre 21ºC y 22ºC.
Tras esta factura hemos bajado la temperatura por la noche y la mayor parte del día a 19ºC, y solo en algunas horas la ponemos a 21ºC, y por lo que estamos viendo el consumo NO se ha reducido significativamente, sino que sigue siendo elevado.
Mi preguntas son dos:
¿Puede ser la causa de dicho consumo tan elevado que la caldera una mala regulación de la potencia de calefacción? Según el manual de instrucciones de la caldera se puede regular esta potencia y no sé si poniendo una potencia más baja consumirá menos pero manteniendo lo necesario para calentar.
Si cambio el termostato que tengo actualmente por uno inteligente, ¿ahorraré en calefacción?. Lo digo porque me han ofrecido en IBERDROLA un termostato inteligente Netatmo y según la publicidad ahorra hasta un 25 % de calefacción.
Muchas gracias
¿