Me cubre la garantía de aire acondicionado

Hace poco me instalaron un aíre acondicionado y a los pocos meses me empezó a hacer un ruido que para mí no era normal porque no lo había oído antes. Llamé a la empresa que le compré el aire, incluso le envié un WhatsApp con un vídeo del ruido que hacía la unidad exterior. Me dijeron que no era normal y que avisaban al servicio técnico. Después de un mes vino el servicio técnico y se ve que era un ruido que hace la máquina por el desguace, que es normal. Hoy me envía la factura la empresa que le compré el aire diciendo que como no era averia que me tienen que cobrar la visita del servicio técnico. ¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como usted lo describe, no. No es así.

Si usted consulta con el vendedor por el tema del ruido y ellos mismos dicen que no es normal y le envían al servicio técnico, pero resulta que sí es normal, el error es de ellos (los vendedores).

Si usted hubiera acudido al servicio técnico para solicitar que revisaran el aparato y éste no tuviera problema alguno, sí le podrían cobrar la visita. Pero tal como nos describe los sucesos, el error es del vendedor.

Es así Poli, se ve que en el tema de los aires acondicionados para avisar al servicio técnico se tiene que avisar al vendedor y éste a su vez al distribuidor de la marca X de la zona. Porque yo quise hacerlo llamando al servicio técnico y ellos mismos me explicaron como se tenía que hacer. 

Se ve que el servicio técnico ha emitido la factura al vendedor que yo compré el aire y el vendedor quiere que yo se la pague

Creo que no ha entendido mi respuesta. Cuando yo le digo que no es así, me refiero a su pregunta, que dice: "Hoy me envía la factura la empresa que le compré el aire diciendo que como no era averia que me tienen que cobrar la visita del servicio técnico. ¿Esto es así?"

Mi respuesta es "Tal como usted lo describe, no. No es así.". Y luego le explico que si usted llama al servicio técnico avisando de una avería, pero ésta no existe, entonces el responsable es usted, porque ha obligado a una intervención inútil. Pero si usted llama al vendedor explicándole un posible problema y éste afirma que ese problema es real y llama al servicio técnico, la culpa no es de usted, sino del vendedor. El error es de ellos y son ellos los que deben asumir el cargo.

¿Me entiende mejor ahora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas