Fallo de sensores secadora whirlpool awz 3669

  • Tengo una secadora whirlpool modelo awz 3669 y tiene constantes fallos en el sensor de humedad y en el del filtro, como consecuencia se para cada aproximadamente 3 minutos y así hasta que luego de 1 hora de estar a su lado dándole al maldito botón empieza a extender el funcionamiento pero siempre hay que estar atentos ya que nunca dura funcionando más de 15 minutos. El servicio técnico dice que funciona correctamente y la devuelve y cobra su servicio por supuesto. Bien mi consulta es hay forma de deshabilitar los sensores de humedad y filtro porque paso de seguir pagando para nada. Quedo la espera respuesta y desde ya muchas por vuestro tiempo. Julio

3 respuestas

Respuesta
5

Les comparto lo que me ha funcionado para hacer reset a los códigos de error de la secadora Whirlpool del modelo 6th sense AWZ3669, estos son los pasos;

1- Mantén la secadora conectada y la puerta de la secadora abierta con el botón en la opción de apagado

2- Pon el botón en posición vertical hacia abajo (normalmente para este modelo esta opción no tiene opción de lavado)

3- Presiona 3 veces el botón de encendido

4- Pon el botón en la opción de aireado (Normalmente es la siguiente opción)

5- Presiona 3 veces el botón de encendido nuevamente (al terminar esto se deberían apagar los focos del filtro y de end)

6- Posiciona el botón en Apagado y después utilizar normalmente

Respuesta
2

Si la pones por tiempo normalmente quedan desahabilitados dichos sensores de humedad.

Respuesta
1

Si se disparan los sensores es por algún motivo determinado! Prueba la secadora al aire libre para ver si te sigue dando fallo. No intentes desconectar los sensores porque esos aparatos, debido a la alta temperatura que alcanzan para su funcionamiento pueden provocar un incendio sino disponen de sus correspondientes medidas de seguridad. ¿Pudiese ser que tengas la secadora encajonada en algún armario o en un sitio pequeño sin ventilación? Quizás eso sea lo que te dispara los sensores.

Si la prueba exterior te falla y sigue dando los mismos problemas eleva la queja al vendedor o empresa que te vendió la secadora, y hazles saber claramente que informarás a Consumo porque tienes riesgo de incendio por mal funcionamiento del aparato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas