Fallo de sensores secadora whirlpool awz 3669

  • Tengo una secadora whirlpool modelo awz 3669 y tiene constantes fallos en el sensor de humedad y en el del filtro, como consecuencia se para cada aproximadamente 3 minutos y así hasta que luego de 1 hora de estar a su lado dándole al maldito botón empieza a extender el funcionamiento pero siempre hay que estar atentos ya que nunca dura funcionando más de 15 minutos. El servicio técnico dice que funciona correctamente y la devuelve y cobra su servicio por supuesto. Bien mi consulta es hay forma de deshabilitar los sensores de humedad y filtro porque paso de seguir pagando para nada. Quedo la espera respuesta y desde ya muchas por vuestro tiempo. Julio

3 respuestas

Respuesta

Les comparto lo que me ha funcionado para hacer reset a los códigos de error de la secadora Whirlpool del modelo 6th sense AWZ3669, estos son los pasos;

1- Mantén la secadora conectada y la puerta de la secadora abierta con el botón en la opción de apagado

2- Pon el botón en posición vertical hacia abajo (normalmente para este modelo esta opción no tiene opción de lavado)

3- Presiona 3 veces el botón de encendido

4- Pon el botón en la opción de aireado (Normalmente es la siguiente opción)

5- Presiona 3 veces el botón de encendido nuevamente (al terminar esto se deberían apagar los focos del filtro y de end)

6- Posiciona el botón en Apagado y después utilizar normalmente

Respuesta

Si la pones por tiempo normalmente quedan desahabilitados dichos sensores de humedad.

Respuesta

Si se disparan los sensores es por algún motivo determinado! Prueba la secadora al aire libre para ver si te sigue dando fallo. No intentes desconectar los sensores porque esos aparatos, debido a la alta temperatura que alcanzan para su funcionamiento pueden provocar un incendio sino disponen de sus correspondientes medidas de seguridad. ¿Pudiese ser que tengas la secadora encajonada en algún armario o en un sitio pequeño sin ventilación? Quizás eso sea lo que te dispara los sensores.

Si la prueba exterior te falla y sigue dando los mismos problemas eleva la queja al vendedor o empresa que te vendió la secadora, y hazles saber claramente que informarás a Consumo porque tienes riesgo de incendio por mal funcionamiento del aparato.