Gasto de electricidad en un hogar I

Los componentes de este consultorio, mi post es relativo al consumo energético de casa, ya que, a mi entender, me luce excesivo, hablamos entre 200-250 euros mensuales, aproximadamente. A continuación detallo, los electrodomésticos (hasta hoy, ninguno de clase energética A, puesto que, al funcionar correctamente hasta el momento, no ha habido que cambiarlos) y, el uso que se les da.
Ordenador - Hay uno fijo encendido todo el día (con monitor apagado en su botón - no en modo stand by), al igual que el Router. Nunca se apaga.
Impresora - Sólo se enciende cuando se utiliza, siempre conectada a red eléctrica pero apagada.
Arcón congelador - No es clase A, y está en el punto 4 de las 6 posiciones que tiene.
Plancha de ropa - Se usa una vez a la semana (el día que se dedica a planchar, durante unas 2 horas en funcionamiento). Normalmente desconectada de red eléctrica, una vez terminado el trabajo.
Secadora - No es clase A, siempre está conectada a la red eléctrica y, sólo se usa en ocasiones puntuales, cuando llueve o, está nublado.
Lavadora - No es clase A, se usa diariamente (al menos un lavado).
Aire Acondicionado - Hay dos tipos, dos de clase A, recientemente instalados y, dos con unos tres años de antigüedad (en aquel momento desconocíamos lo de las clases energéticas, aunque, si no mal recuerdo creo que es un DE, por lo que vi hace un tiempo). Se usan en algunas ocasiones (de mucho frio o mucho calor). La única forma de desconectarlos de la red, es bajando su automático, que siempre está activado.

1 Respuesta

Respuesta
Que locura aparatos de consumo D!