Secadora whirlpool awz7819 no enciende

YoReparo » Electrodomésticos y Línea Blanca » Lavadoras, Secadoras » secadora whirlpool awz7819. No enciende

Suscrito

Buenas tardes,
Tengo una secadora que no enciende modelo whirlpool awz7819. Es de condensacion. Le miro los cables que vienen a la placa de la corriente 220 V: y la alimenta. Supuesta mente sera la placa electrónica. Mi pregunta es si por casualidad tienen algún tipo de bloqueo cuando surge alguna avería que hace que no encienda.

2 respuestas

Respuesta

¿Has podido resolver el problema? Te he puesto un comentario en tu consulta. Estoy muy mosqueado con la máquina, pues tiene 6 años y muy poco uso.

Para información de todos, es la placa. La he sustituido.

Gracias

¿Cómo supiste que era la placa? ¿Dónde has comprado el recambio? Mi máquina no enciende ni un led, no hace nada. He comprobado varias entradas de corriente y me salen correctas. No quiero comprar una placa por 150 euros y que luego no sea eso.

Secadora Whirlpool AWZ 7819 no enciende nada. Tengo solución al problema que hemos tenido con la máquina, lo expongo por si a alguien le puede ser útil.

No encendía nada del panel de control. Después de diversas consultas casi me confirman que es la placa electrónica, módulo de control o como se quiera llamar. Precio en el SAT 160 € más la colocación, un despropósito. Diríase que quieren que compre una nueva. Desmonto lo placa, que lleva cinco minutos, previamente hago fotografías para no conectar mal al terminar, aunque las conexiones vienen preparadas para que no te equivoques al volverlas a poner. La llevo a un taller de electrónica de un conocido a que compruebe los componentes que son más o menos universales (condensadores, resistencias, etc). Me confirma que falla la fuente de alimentación y hay una resistencia rota (el lenguaje técnico me escapa). Cambia esos componentes y a funcionar. Por 35 € he resuelto el problema, a ver si me dura otros seis años. En todos los electrodomésticos modernos suelen fallar las placas, es la segunda vez que me pasa.

Pongo fotografía marcando en rojo los componentes sustituidos y que eran el problema. Espero que esta solución sea de ayuda a todos los que tengan este problema, he visto por internet que este modelo ha dado el mismo fallo a varias personas. Si la secadora es otra marca o modelo no me extrañaría que si no enciende sea el mismo motivo.

Un saludo.

Respuesta

Debes mirar los termostatos, alguno de ellos es rearmable

Buenas tardes Antonio,

ante todo gracias por tu pronta ayuda y respuesta.

¿Eso puede hacer que no encienda nada de nada. como si no tuviera corriente?

Más probable placa, pero a veces llevan un termostato de seguridad rearmable. Abre la tapa de atrás y se ve una pieza con un rearmable rojo.

Prueba a comprobar los pulsadores del frontal, a veces fallan, se llaman también switch

Has comprobado todo tipo de fusibles, creo que lleva unos térmicos