Mi secadora Whirlpool AWZ 7817 no gira, todo lo demás funciona, sale aire caliente, se encienden los pilotos estado pero no gira

Mi secadora Whirlpool AWZ 7817 no gira, todo lo demás funciona, sale aire caliente, se encienden los pilotos indicadores de estado pero no gira, en parado el tambor gira a mano pero parece que hay algo de resistencia aunque no se si es normal. Todo parece funcionar menos el giro del tambor, como si estuviera desconectado del motor. Funciona la selección de programas y los filtros están limpios y no hay nada en el tambor que parezca obstruir en ningún lado el tambor. Gracias por adelantado. Me piden mas detalles, pero ya no puedo dar mas información pues hasta aquí he hecho lo que he podido. No se que mas poner aunque me siguen pidiendo mas detalles para poder hacer la pregunta pero ya no hay mas información que les pueda dar, asi que estoy rellenando mas caracteres por si en algún momento me deja hacer la pregunta

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas y describes lo único que se me ocurre es que debes tener la correa partida porque si te tira aire ya sea caliente o frío significa que el motor gira ya que normalmente se utiliza para la recirculación del aire y girar el bombo al mismo tiempo.

¡Gracias!,

Se puede comprar la correa y es fácil de instalar?

Gracias y un saludo.

Es bastante difícil ya que debes desmontar parte del frontal y laterales y según que modelos todo el conjunto donde esta el ventilador. Yo he llegado a estar hora y media para sustituir alguna. Exactamente para ese modelo no te puedo indicar pero por lo general como te digo no es fácil.