¿Por qué no ejecuta mi aplicación VB.net en Visual Studio 2010?

No se puede copiar "obj/x86/Release/Incentiva.exe" en "bin/Release/Incentiva.exe". El proceso no puede obtener acceso al archivo 'bin/Release/Incentiva.exe' porque está siendo utilizado en otro proceso.

Ese mensaje me sale cuando intento ejecutar la versión con los cambios que hice al sistema, disculpen pues soy novato en vb.net y quizás sea una tontería el prolema pero no me he dado cuenta... Además, me dejaron un trabajo de otro programador que debo solucionar.

1 respuesta

Respuesta

Como indica el mensaje de error, estás ejecutando bin/Release/Incentiva.exe y por eso no puede actualizarlo.

Debes de tener dicha aplicación abierta y por eso no puede compilar. Asegúrate de cerrarla (si no la encuentras puedes buscar el proceso en el Administrador de Tareas) y vuelve a compilar.

Así es Víctor, justo eso digo yo, pero lo que pasa es que la aplicación está en un servidor y sobre ese archivo "bin/Release/Incentiva.exe" es que están ejecutando los clientes. Sé que no es una buena práctica trabajar sobre la versión en producción pero eso ocurre.

Les pedí a los usuarios clientes que cierren la aplicación para que yo actualice y a pesar de que ellos cierran la aplicación desde sus pcs igual me da ese error por lo que creo que quizás sea algún proceso oculto o que esté en el administrador de tareas (entonces debería revisar pc x pc para saber verdad?).

Lo ideal sería tener un instalador del proyecto pero como ya mencioné, soy re.verde en vb.net, estoy aprendiendo más, pero aún no manejo eso de los instaladores y demás.

Desde ya gracias por la ayuda.

¿Están ejecutando todos los usuarios el mismo ejecutable directamente desde el servidor?

Si eso es así es una muy mala práctica que te puede acarrear problemas.

Como bien dices deberías hacer un instalable para que cada usuario se lo instale localmente y se actualice al ejecutar la aplicación si detecta nueva versión.