Ejecutable de vb.net 2008 express y sql server compact

Hice una aplicación con Visual Basic 2008 express con una base de datos sql server compact (extensión *. Sdf). Ya probé la aplicación y de manera local funciona perfectamente. Mi problema es que quiero hacer un ejecutable para poder distribuirlo pero no sé como. No entiendo si es necesario instalar en cada maquina el sql server, si puedo hacer que desde mi aplicación se instale lo que sea necesario, en fin, estoy totalmente enredado y ya no doy.

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear un instalador y solo copiar el archivo .sdf de la base de datos con eso es suficiente.
Si no deseas usar instalador debes asegurarte que el Framework de .NET este instalado en el PC donde lo vayas a distribuir y luego simplemente copias todos los archivos que se encuentren en la carpeta bin\debug o bin\release dentro de la carpeta donde tienes el proyecto.
Mil gracias por tu respuesta, pero me surgen algunas dudas:
1. Al tratar de hacer el ejecutable con clickonce o innosetup me manda un error acerca de un archivo sqlceme35.dll. En el equipo donde lo instalo tiene el framework, incluso ya le instale el sql server compact y aún así no funciona. No sé si conozcas algún manual que me pueda orientar acerca del uso de clickonce o innosetup.
Te agrazdo tu apoyo y voy a intentar lo que me comentas de copiar los archivos.
Saludos
Debes verificar que el archivo sqlceme35.dll este en el directorio donde esta el .exe y los demás archivos.