Ejecutable de Access a través de VB

Tengo una duda y tal vez tu me puedas ayudar. He escuchado que es posible crear ejecutables de Aceess usando archivos de Visual Basic o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza, estuve fuera de la ciudad e imagino que ya obtuviste una mejor respuesta pero no importa ahí va la mía:
Nunca he creado aplicaciones con Ejecutables en Access, ya que en la mayoría de casos si la aplicación es pequeña es mejor que el usuario tenga la posibilidad de modificar la aplicación lo cual no permite un ejecutable.
Ahora POR SUPUESTO que si utilizas Visual Estudio puedes crear ejecutables utilizando el Motor Jet de Aceess.
Desde visual Basic para aplicaciones creo que no se puede, ya que esto no le convendría a Microsoft ya que implicaría que con sólo comprar el office puedes realizar aplicaciones completas y eso no suena como un buen negocio.
Espero te halla servido, si tienes cualquier otra inquietud, no dudes en volver a preguntar
Hola gajimenb, te agradezco por contestarme, no importa lo tardado. No te entendí la parte que tu me dices que si utilizo Visual Studio puedo crear ejecutables usando el motor de Jet Access. No se si entendiste mi pregunta por que lo que yo quiero es crear un archivo de extensión .EXE de una aplicación echa en Access y que no necesite Access para correr, y si me entendiste la pregunta por favor aclarame lo de usar Visual Studio. Yo tengo el Visual Studio version 6.0, así que sacame de dudas. Muchas gracias de antemano.
Utilizando Visual Estudio (la versión que tienes te sirve perfecto) puedes efectivamente crear un .exe de una aplicación desarrollada en Access y que no lo necesite al instalar la aplicación en cualquier equipo.
Al hablar del motor jet (mis conocimientos teóricos no son muy profundos) lo que quiero decir es que el ejecutable utiliza la parte básica de Access (el motor) más no requiere que este instalado (access) para que la aplicación funcione.
En definitiva si puedes hacer lo que necesitas. El esquema es más o menos así.
Creas la aplicación utilizando Visual Studio y trabajando con Access.
Compilas y generas los ejectubales (Visual te dice como).
Listo ya tienes una aplicación que puede correr en cualquier equipo. Visual se encarga de compilar las bibliotecas y demás archivos necesarios para trabajar independientemente.
Así que adelante!